Malón: “Para nosotros es una final y tenemos que ganar los puntos que quedan en casa”

Iván Malón en su último partido ante el CD Tenerife en Carranza

El lateral valenciano, ante la baja de Javier Carpio, volverá a la titularidad esta semana por segunda vez desde su llegada al Cádiz. Será su cuarto partido vestido de amarillo ya que en dos ocasiones más saltó al terreno de juego desde el banquillo. En rueda de prensa hoy en El Rosal tras el entrenamiento del equipo Iván Malón reconocía que es muy complicado de quitarle el puesto a Carpio. Su idea de la de dar todo lo posible cuando le toque jugar, algo que ocurrirá el domingo. “Carpio tiene la posición ganada, tiene la confianza y mi discurso es el mismo. He venido a ayudar, a aportar todo lo que pueda e intentaremos ganar. Espero que pueda disfrutar de minutos, que me salgan las cosas bien y que el equipo gane más allá de mi participación. El míster decidirá. Cuando te llama el Cádiz no hay mucho que pensar y cuando te llaman en la situación en la que están menos todavía. El domingo es un partido más pero un partido muy importante. Si me toca jugar pues intentaré disfrutar y hacerlo bien”.

Con seis jornadas por delante hasta el final de la competición el lateral ve importantísimo sacar adelante los partidos como local. El primero de ellos este domingo ante el Nàstic. “Para nosotros es un partido muy importante después de ganar fuera de casa. Tenemos que asegurar los puntos que quedan en casa y para nosotros es una final”.

Una semana de trabajo tras una victoria como la lograda en Alcorcón siempre hace las cosas más fáciles. El equipo necesitaba estos tres puntos. “Las victorias te reafirman y más allá de la victoria es que volvimos a tener las sensaciones. Tanto la segunda parte ante el Levante como en el partido ante el Alcorcón se ha visto ese Cádiz con ocasiones que materializa”.

Da mucha importancia a la fortaleza mental de esta plantilla, que no se ha venido abajo a pesar de que en las últimas jornadas no lograba ganar. “El Cádiz es un equipo muy sincero con su esfuerzo, las malas rachas las tienen todos los equipos. Hemos tenido una mala racha y solo hemos perdido un partido. Esperemos que haya pasado todo. Día a día demostramos que no somos un equipo que dé su brazo a torcer, si algún equipo quiere ganarnos tiene que sudar mucho. Si conseguimos aguantar hasta el final vamos a ser un serio rival en el playoff”.

Además de su presencia la línea defensiva tendrá tres novedades más por las ausencias por sanción de Brian y Aridane. “Creo que estoy preparado al cien por cien para jugar el partido del domingo. Servando es un tío con mucha experiencia, es capitán del equipo y si juega lo va a hacer bien. Creo que los que menos hemos jugado estamos capacitados para jugar el domingo”.

El próximo rival está jugándose sus últimas cartas para lograr la salvación, lo que lo convierte en un equipo complicado. “El Nàstic juega muy bien, es un equipo peligroso que tiene muchas armas. Vendrán enrabietados porque vienen de perder en casa. El Cádiz se ha ganado el respeto de los equipos y no creo que nadie venga a abrirse, vendrá con el cuchillo entre los dientes”.

No quiere hablar más allá del próximo encuentro ni mucho menos de hacer cuentas de cuántos puntos necesitaría el Cádiz para asegurar el playoff. “Vamos a ir pasito a pasito, la primera final es contra el Nàstic este domingo y es primordial que se queden los puntos en casa”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com