Cervera: “El Nàstic no viene derrotado sino pensando en que puede ganar”

Álvaro Cervera

El técnico del Cádiz comparecía hoy viernes en la previa del partido del domingo ante el Nástic, un encuentro al que el conjunto amarillo llega con varias bajas en defensa y con la duda hasta el último momento de Sankaré. Cervera en ese aspecto es consciente de que hacer varias variaciones en una línea no es algo fácil, pero confía en los que van a jugar. “Tenemos a tres sancionados que seguro que no van a poder jugar seguro y el cuarto que está entrenándose en solitario. Me dice que está mejor, tiene molestias en la parte de atrás de la rodilla, pero dice que está bien. Es duda hasta última hora. Yo no estoy preocupado porque tengan que jugar Luis, Servando o Malón en la misma línea, pero puede haber desajustes. Cualquiera de ellos puede jugar en un momento dado, pero es cambiar la línea”.

Tantas bajas por ciclo de tarjetas se unieron en un mismo partido, algo que el Cádiz no pudo evitar. “No estamos en situación de escalonar tarjetas, estamos en situación de ganar puntos. Nos ha venido así, la de Carpio fue más lesión que tarjeta. Nos ha venido en mal momento, pero no podíamos ir jugando con eso”.

Después de ganar es defensor de no hacer cambios, pero las ausencias le obligarán. “No soy un entrenador de quitar a jugadores que se ganan su puesto. Al jugador que rinde debes mantenernos en el campo. De momento vamos a cambiar tres jugadores de una línea”

El Nàstic, próximo rival de los amarillos, viajará a Carranza con mucha urgencia tras perder ante el Reus en el último minuto. Para Cervera “los equipos de abajo tienen dos vertientes. Te puedes encontrar un equipo tocado viendo que el descenso está cerca como el Alcorcón o puede haber otros equipos como el Nàstic que puede venir con el descenso como revulsivo, creo que nos vamos a encontrar esto último. No viene derrotado, viene pensando que puede ganar”.

El partido del domingo llega en un buen momento tras lograr vence la pasada jornada en Alcorcón, una victoria que el equipo necesitaba para seguir luchando por el playoff. “Teníamos una duda al no ganar, así que tuvimos que tomar una determinación. Esa fue hacernos más bloque, menos disperso y eso nos ha dado resultado. No dudamos en el momento en el que tenemos que ser más anárquico y por eso confiamos en Garrido, José Mari y Aketxe”.

El mediapunta cedido por el Athletic está siendo muy importante tanto en el juego del equipo como a balón parado. “Aketxe es un mediapunta puro, los demás no. A parte, a balón parado hemos ganado mucho, y creo que está entre los mejores de la categoría en esa faceta”.

Ahora el equipo quiere volver a encadenar victorias en un momento importante de la competición. Encontrar esa buena racha es el objetivo ahora mismo y para ello hay que vencer al Nàstic. “Ganar dos partidos seguidos sería fundamental para conseguir el playoff. Si conseguimos ganar este partido estaríamos muy cerca del playoff, esas son las cuentas que hacemos nosotros. Cada vez nos cuesta más ganar, también hay que recuperar sensaciones en casa como contra el Levante”.

Por el momento son cinco los equipos que luchan por hacerse con uno de esos puestos de playoff, pero Cervera no descarta que pueda sumarse alguno más en las últimas jornadas. “Sigo pensando que algún equipo más pueda aparecer en la pelea por el playoff, pero alguno puede aparecer por ahí.  Ojalá sigamos así, cinco para cuatro puestos.

Deberá ver el partido desde la grada por la expulsión sufrida en Alcorcón. “El marrón es la situación de por qué un entrenador debe irse a la grada. Allí lo ves mejor para dar indicaciones en el descanso. Todo el mundo decía que sí me iban a caer más partidos, pero si lo analizas bien es justa. Me equivoqué. En ese momento y en ese partido hizo una mala acción y le critiqué, pero es un gran jugador y si pudiera ficharlo mañana mismo lo ficharía”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com