Durante varias semanas tuvo que parar por una fractura en un brazo. Reconoce que él tuvo parte de culpa al querer forzar, lo que le obligo posteriormente a ir más lento en su recuperación. “Tenía el hueso roto, la misma semana ya estaba entrenando. Fue cabezonería mía, quería entrenar y me precipité un poquito, por eso me ha costado más recuperarme”.
Del partido de la pasada semana, el centrocampista se lamentaba de que el equipo no lograra vencer después de haberse adelantado en el marcador. “El otro día tuvimos la victoria en nuestras manos y por un error se nos escapó. Nos vendría bien una victoria y nos hará falta esta semana para seguir arriba. Es rabia, pero una vez que acaba el partido tienes que pensar en solucionarlo, que no vuelva a ocurrir, ya que en un saque de banda no nos pueden hacer un gol. El partido estaba controlado, son cosas que tenemos que mejorar”.
Ya tiene en su haber cien partidos disputados con la elástica amarilla y quiere cumplir muchos más. “Cuando vine aquí no me puse un límite, pero llegar a cien partidos es una cifra bonita. Yo soy un jugador de club, no soy de ir rulando por ahí. Cuando llego a un club intento estar el máximo tiempo posible. Es especial”.
Tiene esa espina clavada de no poder conseguir un ascenso con el Cádiz y espera, por qué no, que ese deseo se haga realidad este verano. “Jugué un playoff con el Cádiz, sé lo que es, pero no sé lo que es conseguir el ascenso. Ojalá este año lo pueda conseguir”.
La afición cadista se ha volcado para el desplazamiento del próximo sábado. Garrido cree que lo mejor para el equipo es tomar el partido como uno más. “Es de locos. Pero nosotros tenemos que centrarnos en el partido, olvidarnos de lo que haya fuera, porque si no hay nervios. Llevamos tiempo en esto y sabemos lo que hay. Es un momento bonito, la gente va a estar con nosotros y esperemos que disfruten con una victoria cuando el árbitro pite el final”.
El próximo rival tiene muchas virtudes. Como recuerda Garrido, es un equipo capaz de hacer muy buen fútbol. “El Sevilla Atlético hemos visto los resultados, es capaz de golear. Si tiene el día, te mata. Hay que estar atentos, en defensa no conceder y arriba estar acertados. Son chavales que quieren dar el máximo para seguir creciendo. Hay que seguir en la línea de no dejar jugar al contrario y defender ben. Hemos desperdiciado muchas ocasiones últimamente, yo el primero”.
El Cádiz se está encontrando con problemas para ganar en casa. La última victoria del equipo fue en Alcorcón y el vasco está convencido de que los equipos cada vez conocen mejor el juego cadista. “Nosotros tenemos nuestra idea de juego clara, en casa es más difícil porque los equipos nos conocen más y nos defienden mejor. Sí sacamos los partidos fuera”.
Preguntado sobre las palabras del presidente de la UD Las Palmas dejando abierta la posibilidad de que Ortuño continúe en el Cádiz a cambio de una cantidad, Jon Ander Garrido lo tiene claro. “Yo pagaría el dinero que pide. Es joven, nos ha dado mucho esta temporada y puede dar mucho más”