Competición amonesta a Álvaro por la celebración y no jugará ante el Elche

Álvaro García en el momento de mostrar la camiseta

Cuando el pasado sábado Álvaro García lograba el 2-2 en el marcador en el Sánchez Pizjuán, el jugador utrerano lo celebraba mostrando una camiseta en la que rezaba “feliz cumpleaños mamá”. El colegiado del partido no lo amonestó en ese momento pero sí hizo constar el hecho en el acta.

El Comité de Competición por ello ha amonestado al jugador cadista, además de imponerle una multa de 600 euros y otros 90 euros al club, lo que le conllevará a perderse el partido ante el Elche de este domingo al ser su quinta amonestación de ciclo.

Recogido en el reglamento y con un antecedente claro

El castigo a Álvaro García no es ni mucho menos extraño ya que figura en el Código Disciplinario de la RFEF, concretamente en su artículo 91.1 en el que se detalla que el jugador “que alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren su contenido o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Sin ir más lejos el pasado mes de marzo el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann fue castigado por ese mismo motivo, cuando dejó ver una camiseta interior en su partido ante el Valencia en la que rezaba “Feliz cumple gordita”. En dicho caso tampoco el colegiado lo amonestaba tras dicha celebración pero sí lo hacía constar en acta por lo que Competición lo sancionaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com