El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, era crítico en sus primeras palabras tras la victoria ante el Elche CF y la clasificación del equipo amarillo para la liguilla de ascenso a Primera División "ha sido el partido del miedo a no perder, el miedo a quedarte fuera, el miedo a defender y así no se puede jugar. A nostros, desde que conseguimos la permanencia, nos está costando muchísimo. Hay que tomar decisiones sobre la marcha, no pensamos tanto como antes, y se nota lo atenazados que estamos", pero de todas formas tuvo palabras de felicitación para el equip "hay que felicitar a los jugadores y creer en este equipo. El partido ha sido difícil", agregó.
El técnico valoraba que "en la segunda parte hemos conseguido estar un poco más volcados, llegar a las esquinas y con el balón parado nos hemos adelantado y al final sufriendo hasta el final, como siempre lo hace el Cádiz".
Destacó que "cualquiera que siga el fútbol y vea el calendario verá un Cádiz-Elche y pensaría que el Cádiz estaría luchando por salvarse y el Elche en ascender. Con el tiempo se recordará que un equipo que nadie contaba para subir a Segunda B, con retoques, fue capaz de pelear por un ascenso a Primera. Con todas las prisas después de ascender, conseguir esto, es sensacional".
Por último confirmó que el cambio de Alfredo Ortuño en el descanso fue por decisión técnica.