Gastón del Castillo ya está en Argentina y no se sabe si volverá

Gastón del Castillo en su debut oficial con el Cádiz CF, en Copa del Rey contra el Córdoba CF / Trekant Media

El hermano del Kun Agüero, Gastón del Castillo, fue el fichaje más mediático del mercado estival en el fútbol español. Su juventud, las cualidades que se le presuponía, el enorme parecido físico con la estrella argentina y sus ganas por triunfar en el fútbol europeo, al que llegó procedente del Club Atlético Independiente de Argentina, no fueron suficientes.

Pero las cosas se fueron torciendo y Gastón del Castillo no supo ganarse el puesto ni la confianza de su técnico, un Álvaro Cervera que semana sí y semana también lo dejaba fuera hasta de las pre-convocatorias, siendo habitual la imagen del joven argentino en el banquillo del Cádiz CF antes de los partidos ya fuera bromeando con Dani Güiza, conversando con amigos argentinos o compartiendo una infusión de mate con sus compañeros.

Del Castillo tan solo cuenta 63 minutos en partidos oficiales esta temporada. Debutó oficialmente contra el Córdoba CF en Copa del Rey, un 12 de octubre, jugando 31 minutos. Y volvía a jugar casi un mes después, un 5 de noviembre, en el que era su primer partido en liga, ante la SD Huesca, sumando tan solo 32 minutos.

Gastón del Castillo junto a Dani Güiza / Trekant Media

Posteriormente se le vio con el filial cadista en dos partidos, contra la AD San José y el Xerez CD, y en dos partidos amistosos, uno fue el que jugó el equipo cadista contra el CD San Roque el 16 de noviembre en la localidad campogibraltareña y, por último el que se jugaba en El Rosal contra el FC Lausanne Sport suízo el 16 de enero de este año, cayendo lesionado en este último. Y aunque se recuperó y entrenaba a buen ritmo con sus compañeros, al 'Kuncito' no se le volvió a ver con la camiseta amarilla puesta.

Desde hace varias semanas, Gastón del Castillo dejó de aparecer en los entrenamientos. Nuevamente había caído lesionado durante una sesión y esta vez con unas dolencias que eran más aparatosas de lo que el futbolista hubiese imaginado, ya que según los diagnósticos médicos habría dicho adiós a lo que resta de temporada, por lo que el argentino, según ha podido saber PORTAL CADISTA, ha solicitado permiso para marcharse a su Argentina natal, el club se lo ha concedido y ya se ha despedido de sus compañeros y de la Tacita de Plata. Tampoco se deja ver por las redes sociales, de las que desde hace varios días ha desaparecido sin dejar rastro.

Se desconoce si el mediapunta regresará o no a Cádiz, ya sea para solucionar trámites burocráticos o para animar a los que son todavía sus compañeros, hasta el 30 de junio, en el playoff de ascenso a Primera División. Y todo ello con la incógnita sobre la mesa de su continuidad la próxima temporada, bastante alejada de ser previo pago de los 2,5 millones de euros fijada en contrato como opción de compra por el 80% de su ficha, ya que Quique Pina semanas atrás dejaba la puerta abierta a que siguiera de amarillo bajo una nueva cesión.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com