Andrés Blanco se despide: "Cádiz CF, me siento en deuda contigo"

Andrés Blanco / Trekant Media

El que ha sido preparador físico del Cádiz CF hasta hoy, Andrés Blanco, ha querido despedirse a través de una carta remitida a PORTAL CADISTA, que reproducimos a continuación:

Hoy es un día triste para mi ya que la etapa más feliz de mi vida llega a su fin. La vida a veces te obliga a elegir y te hace dudar muchísimo en que es lo mejor para tu futuro. Una oportunidad profesional ajena al mundo del fútbol me ha llegado y tras mucho pensarlo he decidido aceptarla.
Espero no equivocarme y creo que, aunque ahora esté lleno de dudas, el día de mañana me alegraré por haber cumplido mi otro sueño, aquel que siempre había tenido hasta que la suerte de ayudar al Cádiz CF, el equipo de mi ciudad, se cruzó en mi camino. Recien salido de la carrera, Carlos León me daba la oportunidad de hacer mis prácticas en la cantera de todo un Cádiz CF y me abría las puertas a todo lo que me venia después... Aquel bendito 19 de marzo de 2014 en el que Antonio Calderón y Chico Segundo, hoy en día más que amigos, llamaban a mi puerta para enseñarme a como clasificar a un equipo para jugar un playoff, teniendo en mi caso, la única experiencia de haber entrenado en la cantera.

Os lo digo mucho y os lo dire mucho más:
 
Siempre estaré en deuda con ustedes. 
 
Gracias a ellos conocí a Claudio Barragán y Alfredo Santaelena, que me volvieron a dar la oportunidad de intentar lograr el ascenso deseado a 2ª División, algo que no conseguí hasta que llegó quien considero la persona que más me ha hecho mejorar y evolucionar en el entrenamiento, Álvaro Cervera. El me ha regalado un ascenso, una temporada mágica y un playoff de ensueño, me ha cambiado la percepción de como se debe jugar al fútbol y me ha apoyado cuando más lo he necesitado y todo ello a cambio de nada. Gracias a él he madurado, aprendido y labrado un futuro que siempre estará ahi, muchas gracias mister, te deseo lo mejor, te lo dije al segundo partido que tuvimos juntos y te lo vuelvo a repetir, contigo todos sabemos lo que tenemos que hacer y ello lo has demostrado, ojalá algún día volvamos a coincidir.
 
Todo esto que os cuento no habría sido posible sin mi hermano mayor, Lolo Bocardo, aquel que me ha enseñado a actuar en mi día a día en el mundo del fútbol, un mundo que era desconocido para mi y en el que él, con sus broncas y consejos me ha hecho ser uno más, muchas gracias bocardo, sabes de sobra que no vas a perderme nunca de vista.
 
Y no quiero olvidar a uno de los amigos que me llevo de esto, Roberto Perera, nadie se puede llegar a imaginar hasta donde puede llegar este hombre, me sorprendió desde el primer al último día, por sus conocimientos y trabajo, pero sobre todo, por su humildad y compañerismo, se que te va a ir bien en esto y que vas a llegar muy alto y si no, siempre nos quedará la botellita.
 
Muchas gracias al resto de trabajadores, desde Juanito, que nunca me ha puesto la ropa que he querido, hasta los fisios Jose Orrequia y Jesús que me han ayudado a conseguir mi sueño, pasando por todos los jugadores que han confiando en mi o que simplemente me han hecho caso porque no les quedaba otra.
 
Y a ti, Cádiz CF, me siento en deuda contigo, por todo lo que me has dado a cambio de nada. Vuelvo a ser un simple socio como lo era antes de trabajar para ti, pero orgulloso de haberte dejado en 2ª División, a tan solo un pasito de donde tienes que estar y que, con los profesionales de los que dependes ahora y la mejor afición que jamás he conocido, se que vas a llegar. Y por último:
 
Querida afición, se que el fútbol no tiene memoria, pero por favor, el año que viene, si se da algún bajón durante la temporada, acuérdense de como Álvaro Cervera salió de ese bache en un playoff que nadie queria antes de jugar contra el Racing de Ferrol o este mismo año, antes de ganar en Lugo y  vean hasta donde se ha llegado, es en esos momentos cuando más se os necesita. Sin más, muchas gracias.
 
TQ Cádiz!!
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com