La defensa del Cádiz está todavía por construir. Carpio como lateral derecho, Nico como lateral derecho de parche para dar descanso al primero, tres hombres para el lateral izquierdo como son Tomás, Brian Oliván y Lucas Bijker y, para el centro de la zaga, tres nombres y uno de ellos está lesionado. Falta un central para llegar que bien podría ser Mikel Villanueva tal y como anunciaba el mes pasado el Diario AS.
La recuperación de Sankaré, que está trabajando para dejar atrás sus dolencias en ambas rodillas, han dejado el centro de la zaga en las manos de Servando y Marcos Mauro. El primero de ellos, que cumplirá salvo sorpresa de última hora su cuarta temporada como jugador cadista, ha tenido que acompañar al recién llegado Mauro, procedente del Villarreal B.
El papel de ambos ha sido notable a lo largo de la pretemporada, y ayer ante el Melilla otorgaron contundencia a la parcela defensiva. Puntualmente ha habido otros jugadores que han ocupado una de las dos plazas del centro de la zaga, pero Servando y Marcos Mauro han sido quienes más y mejor han defendido la portería cadista en esta etapa de preparación.