Grandísimo partido también de Alberto Cifuentes bajo palos en la victoria del equipo hoy en Córdoba. El meta cadista hacía un balance del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel. “Ya conocemos lo que es la Segunda División. Hemos tenido un inicio del partido afortunado con una gran internada de Salvi y es lo que tenemos, mucha velocidad en banda. Sabemos a lo que tenemos que jugar. Luego nos hemos juntado, teníamos a un equipo que había hecho una gran pretemporada, que lo hacía en su casa, con muchos jugadores nuevos y con una forma muy definida de jugar. Pero le hemos planteado el partido que hacíamos la pasada temporada. Aunque hay que renovarse hemos hecho un bien partido, hemos marcado buenos goles y hemos tenido algunas ocasiones. Es una gran victoria para nosotros”.
Tuvo varias actuaciones de méritos y en lo personal acababa satisfecho. “Bien, contento. Me conocéis y soy muy pasional. Cada uno ayudamos en lo que podemos. Algunos días se acierta, otros se cometen errores e intento que los aciertos sean superiores”.
Cree que el Cádiz ha sabido jugar en todo momento el partido y afrontar lo que tocaba y el rival ofrecía. “Ellos tienen una manera de jugar que es tener el balón. A nosotros eso no nos agobia demasiado porque es nuestra manera de afrontar los partidos. Pero estábamos haciendo mucho daño en los primeros 25 minutos. Luego en la segunda parte también salimos bien esperando un arreón fuerte de ellos. Aguantamos bien y hemos llevado su juego a donde queríamos, por banda. Nuestros laterales han estado muy bien, ellos han sacado centros pero hemos defendido bien dentro del área. Hemos hecho un partido intenso, quizás nos ha faltado a veces un poco de balón pero es lo que tocaba en este partido. Hemos corrido, hemos sufrido y hemos ganado”.
Destaca la labor de sus compañeros y de aquellos que han llegado este verano. “Desde el primero minuto al último ha sido el equipo un diez. Esto acaba de empezar. Vendrán momentos buenos y otros difíciles, pero los que han venido saben que lo han hecho a un club donde se corre y se pelea mucho, donde hay que ser intensos y donde hay que jugar con mucha velocidad. Han cogido la idea y ahora esperamos que la cosa vaya evolucionando cada día más”.
También hacía mención a la afición cadista, que en buen número se desplazó a córdoba para disfrutar del triunfo. “No esperábamos menos de ellos. Ha sido un gran regalo para ellos empezar así la liga”.
Ha llegado Rubén Yañez y lo considera positivo para luchar por el puesto. “Hay que competir siempre y entrenar fuerte. David ha hecho una gran pretemporada y es muy buen portero. Cuanta más competencia haya mejor para que todos estemos alerta”.