Esta tarde ha sido presentado en la sala de prensa del Ramón de Carranza el guardameta Rubén Yáñez, que llega al Cádiz procedente del Getafe en calidad de cedido tras haber sido el tercer portero del Cádiz. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, fue el encargado de presentarlo en sociedad.
"Viene cedido del Getafe por una temporada. Las negociaciones han sido largas y ha generado algo de impaciencia tanto en el jugador como en el club. Su primera opción era el Cádiz. Ya está entrenando, a nuestra disposición", destacó Cordero.
Posteriormente, el jugador tomó la palabra para responder a los medios de comunicación. "Lo primero es dar las gracias al Cádiz por el interés que ha mostrado hacia mí. Ha sido un acuerdo entre clubes y creo que ha sido la mejor decisión tanto para el Getafe como para mí, y yo encantado de formar parte del equipo y disfrutar de esta temporada".
Tendrá que pelear el puesto no solo con Alberto Cifuentes, hasta ahora portero titular, sino también con David Gil, portero del filial. "Vengo aquí para ganarme el puesto. No voy a tener las cosas fáciles y más con Alberto Cifuentes, que es un gran portero, y David Gil".
Explicó por qué el equipo cadista fue su primera opción desde el primer momento. "Me ha convencido el interés que han mostrado hacia mí. El Cádiz es un club grande de Segunda y tiene muchas opciones de subir a Primera. Este puede ser un gran año y podemos conseguir el ascenso. Hay que ser ambiciosos, el año pasado estuvieron cerca y creo que tenemos equipo de sobra para ello. El equipo que me he encontrado es muy bueno y el ambiente en el vestuario es espectacular".
También tuvo palabras para Kiko Casilla, ahora segundo portero del Real Madrid que defendió la portería cadista hace unos años. "Tengo buena relación con él y he hablado cuando surgió el tema del Cádiz. Me ha contado cosas buenas, tiene un equipo grande en Segunda. También me dijo que la ciudad es preciosa y una afición animosa. Llevo unos días en la Ciudad, no la conocía nada de antes y estoy encantado".