Cervera: "Será un partido complicado ante una defensa de cinco"

Álvaro Cervera

El Cádiz vuelve al Ramón de Carranza después de estrenarse en la competición con una victoria en Córdoba. Álvaro Cervera, que esta mañana atendía a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Alcorcón, avisaba de lo complicado del conjunto madrileño. “Primer partido en casa, importante, sacamos una victoria en el primer partido que después de la pretemporada no pensábamos sacar. Ahora vamos más tranquilos, pero sabemos que va a ser muy complicado. Un equipo distinto al del año pasado, vendrán con cinco defensas”.

Confirmaba también las bajas de Barral y José Mari para este encuentro, las cuales se suman a las de Sankaré, Perea y Rubén Cruz. Eso le obligará a hacer cambios. “La pretemporada no fue normal para Barral. Lo expulsaron, le costó adaptarse, pero el otro día dio la sensación de lo que queremos con su fichaje. Perea encuentra un equipo que necesita un jugador como él, y apendicitis”. Ante la ausencia del isleño la alternativa es Dani Romera al que, según Cervera, no le espera un partido fácil. “Es un tío que molesta mucho sobre el campo. Se desmarca mucho, le cae los balones y las suele meter. Da mucha lata. Creo que va a sufrir el domingo porque es pequeño y los tres centrales son grandes. Para el mediocentro tendrá que elegir pareja entre Abdullah, Garrido y Álex Fernández. “De esos tres, jugarán dos”, afirmaba el técnico cadista.

Destaca una mejoría en muchos aspectos del comorés, que parece haber entendido mejor lo que se le pide. “Abdullah sabe lo que queremos de él y sabe lo que nos puede dar. Nos va bien a los dos. Buscamos el entendimiento. Ha venido este año distinto, parece otra persona, hasta en la forma de entrenar”

Esa variación del dibujo táctico del Alcorcón complica algo más las cosas. “Los equipos cuando están en proceso de acoplarse a un sistema, lo primero que haces es asegurar la parte de atrás. Es un partido raro, muy pronto, un equipo que ha cambiado su forma de jugar. Si esto te coge a mitad de liga pues lo trabajas bien, lo analizas y le puedes encontrar lo que suelen hacer, pero todavía le hemos visto poco”.

Romper la defensa rival es ahora mismo su preocupación, lo cual se une a la del estado del terreno de juego. “Todo el mundo sabe cuál es nuestra forma de atacar y con una defensa de cinco nos cuesta. La falta de Barral y Rubén hará que nos cueste entrar por dentro. Tendremos que poner mucho empeño. Si no marca ninguno pronto será un partido largo y por el campo puede ser un partido feo”. Precisamente del césped explicaba que “nos comentan que están haciendo todo lo posible por ponerlo bien”.

Con la llegada de Rubén Yañez ve la portería muy bien cubierta. “La portería del Cádiz no es un portero, tenemos tres buenos porteros. Tanto Cifuentes como Yáñez y Gil son buenos, el encargado de porteros me dice que son muy buenos y entrenando lo ves”. En Córdoba jugó Cifuentes pero no era algo que estaba decidido hasta poco antes. “No lo decidí hasta la mañana del partido. Creía que no debía hacer una distinción antes de hora y no lo tuve claro hasta la mañana antes”.

Ahora llega el primer encuentro en casa y para Cervera eso es algo siempre positivo. “Es bueno ver a tu gente, que los nuevos sepan lo que es jugar en Carranza. Hay ganas de volver a jugar allí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com