Cordero: “Quiero que la gente entienda la situación de Álvaro García”

Juan Carlos Cordero

La presencia de Cordero obligaba a preguntar sobre la situación de Álvaro García. El futbolista utrerano ayer no entrenaba y está pendiente el llegar a un acuerdo para su renovación. En primer lugar, normalizaba dicha situación tras lo ocurrido con la oferta del Getafe. “Esto es algo que pasa siempre en los grandes clubes y con los grandes futbolistas. El Cádiz se ha puesto a un nivel alto en el fútbol y al tener a grandes jugadores en la plantilla, y decirles que no a una oferta importante, te encuentras con jugadores que creen que se les ha pasado el tren. Son situaciones entendibles”.

El director deportivo confirmaba que el jugador tiene una oferta encima de la mesa y se está a la espera de una reunión entre las partes. “Quique y yo tenemos el reto de que el jugador vuelva a ser feliz. Le pasamos una oferta a su agente. Me quiero reunir con él entre hoy y mañana. El jugador se merece un contrato importante y quiero que juegue este viernes en Carranza y que Carranza disfrute de él”.

Mandó también un mensaje a los aficionados para que se muestren comprensibles hacia el futbolista. “Quiero que la gente entienda la situación del jugador. Es un chaval joven y al Cádiz le ha dado mucho. Es algo natural en estas situaciones de mercado. El jugador y su representante lo saben y el Cádiz ofrecerá hasta lo que el Cádiz pueda dar. Voy a hacer el esfuerzo que el Cádiz puede hacer, respetando también a la plantilla que tengo actualmente. No voy a salirme del control financiero. Lo pondré a la altura de los mejores. Es para estar contestos por el hecho de que el Cádiz se escucha en el mercado. Creo que dentro de los parámetros del club podremos llegar a un acuerdo”.

Incidía de nuevo en quitar culpa al futbolista. “Alvarito es antes que nada una persona, es fantástico y al que nada se le puede achacar. Lleva cuatro o cinco días en un momento difíciles y no solo por la situación deportiva. El club se pone en la situación del jugador y le va a ayudar. No quiero que la afición vea que el jugador está forzando”.

Explicó cómo habían sido estos últimos días de mercado y la oferta que tuvo encima de la mesa por Álvaro. “Es verdad que la oferta de Alvarito era importante para el club a siete días para que terminara el mercado. Pero no iba a perjudicar al club por un ingreso importante. A siete días del cierre no veía en el mercado nada para fichar o igualar a un jugador como él. Nosotros tenemos que hacernos respetar en el mercado. Espero que esta tarde pueda entrenar. Hoy hablé con él y está mucho mejor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com