Al finalizar el encuentro Álvaro Cervera comparecía en rueda de prensa y allí valoraba el encuentro. En su opinión fueron muchas cosas las que faltaron en la segunda mitad, donde el equipo acabó empatando un partido que ganaba. “La Cultural no te va a sorprender porque ya sorprende por sí misma. Estábamos preparados para eso. La primera parte no recuerdo acercamientos de ellos. Nosotros hoy nos hemos cerrado muy bien, por eso les costó salir por fuera. En la segunda, nos han empatado y si hubiera durado más no sé qué habría pasado. A partir del primer gol nos llegan los nervios, ellos siguen metiendo mucha gente arriba y tenemos que meternos atrás. Otra cosa es que cuando la robes atacáramos. Robábamos y no podíamos esprintar. Dos ocasiones claras han tenido, dos goles. Necesitamos velocidad y contraataque”.
También dejaba entrever que el equipo no está en su mejor momento físico. “Deja tocado el resultado. Necesitamos una victoria para estar más tranquilo. Hoy se nos ponía todo de cara un poco. Y te empata un equipo que tiene su impronta pero nos han tirado dos veces a gol. No digo que no se lo merezcan pero nosotros tenemos un estilo y hoy ha habido momentos en los que hemos sido planos. No sé si es por la condición física pero necesitamos utilizar la velocidad”.
Cree que el equipo en esa segunda parte no se iniciaran ataques rápidos cuando se robaba. “Con gente como Perea y Álvaro pensábamos que iba a ser algo más normal con los cambios. Estos partidos les viene bien a ellos, pero no podemos dejar de atacar porque si solo defendemos no puede ser. No hemos robado y salido corriendo. Robábamos y nos quedábamos en el sitio”.
Echó en falta también capacidad para llegar más al área contraria. “Creo que el equipo, más allá de que tenga un problema, tiene que pensar que se puede hablar de muchas maneras de jugar. Podemos hablar de sistemas de juego pero hay que llevarlos a la práctica y no es tan fácil. Cuando nos habituemos a jugar de una manera haremos más cosas. La segunda parte de hoy me va a servir de ejemplo durante esta semana. Si solo queremos defender no tenemos capacidad de llegar a portería contraria. La tenemos que utilizar porque la tenemos”.
Explicaba el cambio de Perea, el cual considera que aún no está para jugar un partido completo. “A partir del cambio se le ha visto otra fisionomía con la pelota pero el cambio había que hacerlo porque no podía tener a Perea durante 90 minutos en el campo. Nico no ha tenido un buen día. Álvaro es que al final no podía. Nico lo ha intentado y no le ha salido bien. Los equipos contrarios sufren cuando los llevamos a línea de fondo pero en esta situación es diferente.”