Una de las principales armas del Cádiz CF es Álvaro García. El extremo utrerano intenta coger lo antes posible la forma perdida tras unas semanas de parón obligado por lesión. Hoy pasaba por rueda de prensa y explicaba cómo se va encontrando físicamente. “Ahora me falta coger un poco más de ritmo, después de tanto tiempo parado se me nota esa falta de ritmo y espero cogerlo con entrenamientos y minutos. El otro día es que no me dio mucho tiempo para recuperarme, lo que necesito es minuto, eso sí. Nuestros partidos son muy físicos, y si te falta el físico se nota. Después de un mes parado es difícil tenerlo en dos días. No me ha venido esta semana por acumulación de partidos”.
Lamentaba los puntos perdidos el sábado ante la Cultural y recordaba que algo similar pasaba ante el UCAM la pasada campaña. “Después de la mejor primera parte de la temporada es duro que se te vayan los tres puntos, el año pasado nos pasó contra el UCAM y al final remontamos la situación. El equipo está concienciado y las ideas están claras”.
El Cádiz no podrá contar con Salvi ante el Huesca y Álvaro García sabe de la importancia para el equipo del sanluqueño. “Nuestro fútbol es jugar por banda y es la idea que tenemos. Está muy clara nuestra forma de jugar. Salvi es muy importante para nosotros y se nota su ausencia, pero hay jugadores preparados para sustituirle y seguro que lo harán bien”.
La temporada no será fácil por varios aspectos. El jugador cadista apunta que uno de ellos será el conocimiento que los equipos tienen del conjunto amarillo. “Aparte de quedar quinto el año pasado todos nos conocen ya. Saben cómo juega el Cádiz y nosotros no podemos cambiar nuestro estilo, es lo que nos llevó el año pasado a estar arriba”. Incluso nota cómo los rivales lo defienden de manera diferente. “Noto como no me entran tan rápido. Los laterales con nosotros no pasan del mediocampo porque saben que tenemos unas bandas muy rápidas y que es nuestra principal arma”.
Sin embargo se mantiene tranquilo porque todos saben lo que tienen que hacer. “La gente está concienciada, hay buen grupo y al final es en lo que te apoyas. Este grupo es espectacular y en los momentos difíciles saldrá adelante. Mientras el equipo tenga las ideas claras la gente es normal que se ponga nerviosa porque nadie quiere verse en Segunda B, pero yo les digo que estén tranquilos porque sabemos todos lo que tenemos que hacer. No es un juego bonito, pero sí es eficaz. Ha habido muchas lesiones, contratiempos y es normal que eso lo note el equipo”.
El objetivo es claro y los jugadores no se cansan de repetirlo. “El objetivo del equipo es permanecer en Segunda División. A todos nos gustaría ascender y que fuera directo, que fuera bonito, pero esto es Segunda y todo muy igualado. Es muy complicada esta categoría”.
Deja claro que su compromiso es total y que su esfuerzo será el máximo, al igual que cada temporada vestido de amarillo. “Yo siempre he estado concienciado en hacer una buena temporada. Yo soy una persona muy humilde que tiene la idea de darlo todo. El Cádiz me ha dado mucho y yo le debo mucho. Voy a seguir partiéndome la cara por este club”.
Considera una muy buena noticia la renovación de Álvaro Cervera. “El míster tiene la confianza del club y se lo ha ganado. Ha sido un entrenador muy importante porque me dio mucha confianza desde que llegó y me lo ha demostrado. Es una gran noticia para el Cádiz porque está hecho a la idea del míster, y que siga es seguir con la misma idea del club y los jugadores”.