Nico Hidalgo apunta a sustituto de Salvi en El Alcoraz

Nico Hidalgo

El Cádiz no podrá contar en Huesca con Salvi tras sufrir el sanluqueño una microrrotura en un gemelo por un golpe recibido el pasado sábado ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Preguntado Cervera por quien ocupará ese puesto en El Alcoraz ante el Huesca el técnico cadista apuntó a Nico Hidalgo. “Naturalmente es estar entre Nico y Moha. Moha creo que no está para un partido entero. Lo de Nico es algo especial, es un chaval que el otro día no le salieron bien las cosas. Lo intentó, no se encontraba bien y hay que darle una vuelta. La posición de la banda derecha. Perea puede ser una opción, pero no me gusta, si fuera por la izquierda a lo mejor”.

Ante la posibilidad de que se pudiera optar por tres hombres en el centro del campo, el entrenador tampoco lo ve claro. “No sería una opción porque José Mari no está todavía. Trabaja, pero con dolor”.

Es evidente que la ausencia de Salvi y que Álvaro García no tenga el estado óptimo de forma, es un problema para el Cádiz. “Para nosotros, Salvi y Álvaro son importantes por nuestra forma. Si no están, el equipo ya no es el mismo porque no somos tan profundos. Me gustaría dar tres pases y llegar al área. Si damos ocho nos costará mucho más”.

Cree que se debe seguir confiando en el juego que tantos buenos resultados ha dado, a pesar de que los rivales puedan complicar las cosas. “Ya los equipos nos conocen, pero nosotros hemos hecho un equipo que si cambiamos todo no somos mejores, al revés. La Cultural, para jugar como jugó aquí, hubo momentos en los que utilizó diez jugadores en su campo. Ahí estábamos tranquilos. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, pero ese no es nuestro concepto de juego. Nosotros no concebimos eso como el juego que tenemos que hacer”.

Ante la Cultural se estrenó la pareja de centrales formada por Kecojevic y Villanueva. Cervera acabó contento con ellos. “Los centrales estuvieron muy bien, salieron cuando tuvieron que salir, salieron y cortaron muchos balones. Por arriba tienen cierta jerarquía. Estuvieron muy bien pese a las dudas que teníamos porque nunca habían jugado juntos”.

Del Huesca espera a un rival que “va a tratar con cierto cariño la pelota, por eso no tienen un delantero grande arriba. A balón parado son buenos. Intentan tratar bien la pelota y es un equipo peligroso. El Huesca desde hace mucho tiempo ha sido difícil de batir allí”.

Precisamente también habló de las jugadas de estrategia en el equipo cadista y cómo puede mejorar con la inclusión de Perea. “Tenemos que mejorar el balón parado. La baza de Perea es importante. Nosotros lo utilizamos el otro día, pero llegó un momento en el que se dio cuenta que estaba cansado, pero en teoría saca el balón parado con garantías”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com