Cervera: “El equipo ahora no es reconocible a lo que siempre ha sido”

Álvaro Cervera

Como previa al partido de Copa del Rey ante el Betis de este martes, Álvaro Cervera comparecía en rueda de prensa hoy en El Rosal. El técnico cadista analizaba esa mala dinámica de resultados y juego en la que ha entrado el Cádiz en las últimas jornadas y que ha tenido como último la derrota en Huesca. “El equipo no está bien, no solo en ese partido. Hemos estado mejor en otros momentos, pero el equipo no está bien. Cuando no se está bien pues se buscan cosas como la forma física, la falta de gol...”, esgrimía el entrenador.

No cree que el problema sea la preparación física, aunque sí ésta se está viendo afectada por diversas lesiones que lastran el rendimiento de varios jugadores. “Es cierto que no estamos al nivel de los otros equipos y estamos corriendo menos que ellos. La preparación física está más en la cabeza que en el cuerpo. Cuando en el fútbol no llegan los resultados siempre hay varios baremos para achacarle la preparación física. Siempre hay varios parados por una cosa u otra. El equipo no tiene ese problema porque si fuera tan fácil lo solucionaríamos en poco tiempo”.

Pide más intensidad y observa que se está llegando tarde a muchas jugadas. “El futbolista no solo es una persona que con un balón en los pies se pone a jugar, es un tío que corre, que tiene que jugar al fútbol, tener la cabeza despejada. Si no está en algo, no está del todo. No estamos al nivel de los demás físicamente, puede ser por las lesiones, pero creo que es más de querer que de poder. Nos está costando. Si tengo que llamar la atención a un jugador lo hago personalmente en privado porque es lo mejor para ambos. No me gusta lo que veo. Cualquier falta que hagamos es tarjeta porque llegamos tarde”.

Sigue confiando en la idea de juego con la que llegó y espera que nadie deje de hacerlo. “Hasta aquí hemos llegado de una manera, si ahora no se cree en esa manera no es problema mío. Cuando hay jugadores que no llegan será por algo en concreto. No lo achacamos siempre a la preparación física. Busquemos otras vías”.

Recuperar la mejor versión del equipo es ahora el objetivo ya que considera que poco o nada tiene que ver con lo que se vio anteriormente. “Este equipo es diferente al del año pasado, tanto el equipo como los rivales. Los equipos que suben tienen el plus de ser nuevos. Cuando están hay jugadores que se acomodan pensando que van a ser lo mismo e inconscientemente su rendimiento baja, El hecho de pasar a una categoría nueva te da un plus, cuando perteneces a eso te da cierta relajación. El equipo ahora mismo no es reconocible a lo que siempre lo ha sido. Contra el Numancia, cuando nos quedamos con diez, todos supimos lo que había que hacer y no nos hicieron ocasiones”.

Incluso en los partidos en los que se ganaba a comienzo de la temporada, no vio al equipo bien. “El Cádiz es un equipo de 25 futbolistas profesionales, y juegue quien juegue, el equpo debe dar una sensación. El equipo, cuando ganaba, tampoco estuvo al nivel que yo esperaba de él”.

Está convencido de que el equipo tiene potencial para hacer mucho más y su labor ahora es saber cómo hacerlo surgir sobre el césped. “Estamos aquí para revertir la situación, pero no se revierten con palabras sino trabajando y sacando las cosas adelante. Por mucho que hablemos y culpemos, nosotros tenemos que trabajar y ponernos al nivel que hace falta para competir en Segunda División. De la primera parte ante la Cultural nadie diría nada y la primera contra el Huesca es otro equipo. El potencial está lo que hay que hacer es saber sacarlo”.

Los resultados afectan en el día a día en el grupo. “En el vestuario se ve que no se gana. Hay más tristeza y más intranquilidad, ves a algunos jugadores que por encima de ellos se va a sacar adelante y otros están más tranquilos por su forma de ser”.

Mañana un partido ante un Primera División que además está en un gran momento de forma. “Es un partido que está ahí. A nosotros nos puede servir porque es un partido en casa, con nuestra afición, venimos de una mala racha. Nos serviría muchísimo si ganáramos o hiciéramos un buen partido. Es una ayuda más que una piedra en el camino. Estoy pensando en el partido del sábado, pero tenemos bajas como para no poder elegir, aunque en algunos puestos sí podamos hacerlo. Me hace ilusión volver a ver a Setién y saludarle. Lo conozco desde que chiquillo y me alegra saber que le van bien las cosas en el fútbol”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com