Cervera intenta encontrar solución a “lo físico”

Cervera y el preparador físico Perez-Fom

Desde hace varias semanas se mira con lupa el rendimiento físico del equipo y se analizan las distintas lesiones que los jugadores del Cádiz han padecido durante la temporada. Álvaro Cervera quiso especificar cuando se le preguntaba por ello que hay lesiones musculares y otras que no lo son. “Hay que añadir a problemas físicos los que no son musculares. Un esguince de tobillo no es un problema físico. Trabajamos bien, pero algo estamos haciendo mal. Tenemos más molestias musculares que otras veces”.

Para él lo importante es que el equipo esté intenso en los partidos y eso es algo que tampoco esté ocurriendo. “Nosotros no lo llevamos a un problema. Una apendicitis no es un problema físico. Estamos teniendo los problemas musculares que tienen los equipos, pero si sumamos golpes, esguinces de tobillo, apendicitis y luego te plantas con muchas bajas. El tema físico para mí está en el campo, en poner la intensidad”.

Intentan buscar los motivos de por qué ocurre eso. “Algo mal hacemos cuando se lesionan tanto, pero no sé lo que es. Desde fuera lo achacáis a algo, pero yo no lo sé. Cuando las cosas van mal hay muchos motivos, por el juego, por el problema físico, porque se fallan penaltis, cuando las cosas van bien no hay problemas. Estamos trabajando a tope. Para mí el problema físico es correr en el campo”.

El técnico cadista incluso puede llegar a la conclusión de que hay más problemas cuando hay partido de Copa porque se entrena menos. “El plan no puede ser el mismo porque en Copa estamos avanzando, y jugamos más partidos, y a lo mejor es porque entrenamos menos. Es muy fácil achacarlo al problema físico, porque me parece muy ventajista. Creo que corremos menos que los rivales”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com