Álex Fernández: "Estos tres puntos son vida para nosotros"

Álex Fernández en el entreno de hoy

El centrocampista madrileño era el encargado de atender a los medios de comunicación en El Rosal este miércoles tras la sesión de entrenamiento de la primera plantilla. Álex Fernández se mostraba feliz por la consecución de los tres puntos en Almería y por cómo le estaban yendo las cosas en lo personal. “Estamos muy contentos. Sabíamos que era un partido vital para el equipo y que teníamos que sumar los tres puntos. Dimos la cara. Es verdad que no hicimos un partido muy vistoso, pero hicimos lo necesario que era ganar. Lo tengo todo para estar feliz aquí para que me salgan las cosas y así es todo más fácil. Tengo la confianza del cuerpo técnico”.

Álvaro Cervera le está dando la titularidad en la media punta y con ello parece haber encontrado el equilibrio que el equipo necesitaba. Una posición que no es la suya natural pero que acepta de muy buen grado. “Tengo más dificultades, pero cuando sale Perea y estoy en mi posición natural me encuentro más cómodo. El trabajo fue impoluto y salió bien”. Sabe que el esfuerzo es la principal premisa de este equipo y eso intenta aportar antes que nada. “Lo primero es trabajar para el equipo. Correr, luchar, que no saquen la pelota jugada. A partir del primer gol había más espacios y jugué mucho más cómodo entre línea. En la media punta me siento bien, pero mi posición natural es la de medio centro. Creo que estoy dando un buen nivel y el míster me mantiene en  esa posición. Yo estoy encantado, como si tengo que jugar de lateral derecho”.

Confía plenamente en la idea de juego que tiene el equipo. “El míster tiene las ideas claras y te das cuenta desde el primer día. Tiene una idea de juego que para mi gusto es muy buena. Me he adaptado muy bien, sé lo que quiere de mí y a día de hoy creo que se lo estoy dando. Me he adaptado muy bien y estoy muy feliz”.

Tres puntos los logrados en el Juegos del Mediterráneo que dan un poco de tranquilidad tras una racha en la que no se lograba la victoria. “Era muy necesario. Trabajas bien y cuando los resultados no acompañen parece que trabajas mal. Estos tres puntos son vida para nosotros, para seguir trabajando y creer en el equipo. Nosotros sabíamos que en el Almería iba a ser un partido muy cerrado, tuvimos la suerte de meter la que tuvimos. El fútbol es caprichoso. Vamos por el buen camino”.

Aunque el vestuario quería huir del nerviosismo es cierto que ya estaban siendo demasiados partidos sin ganar. Ahora, como el propio Álex confirmaba, el equipo quiere un nuevo triunfo en casa ante el Reus. “Dentro del vestuario estábamos dolidos porque no nos salían las cosas, pero sabíamos que podíamos revertir la situación. Si ganamos al Reus volveremos a mirar hacia arriba y estamos trabajando para una batalla que es dura”.

Tiene claro cuál es el objetivo y quiere lograrlo cuanto antes. “Cuando vienes al Cádiz sabes que es un club grande. Te obliga pelear por lo máximo. No somos tontos, sabemos que el primer objetivo es la permanencia, porque si no cuando te das cuenta estás en una situación complicada. Vamos a pelear por la permanencia y a partir de ahí ya miraremos. Ha subido el nivel de la liga, pero nosotros tenemos la idea correcta para ser un equipo grande en la Segunda División”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com