Cervera: “Sacamos el partido pero sufrimos mucho”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

No ha sido nada fácil la victoria lograda ante el Real Valladolid. Así lo pensaba Álvaro Cervera tras el partido, dejando claro lo que había tenido que sufrir su equipo para lograr los tres puntos. “Es un partido en el que hemos sufrido mucho. Cuando no la teníamos encontraban siempre algún pase, siempre había alguien libre y no conseguimos frenar esto. Hoy no la robábamos, terminaban las jugadas y cuando robábamos no creábamos mucho peligro. Estamos contentos por haber ganado y no hay sacar conclusiones positivas pero tampoco negativas. Hemos sacado adelante el partido”.

El Cádiz volvió a demostrar que su fútbol comienza desde la solidez defensiva. Hoy el rival tuvo mucho el balón pero apenas creó peligro mientras que el conjunto cadista aprovechó una de las pocas que tuvo. Para Cervera, “el fútbol es el deporte rey porque cabemos todos. Cada uno lo ve de una manera. Esta es mi profesión, y mi profesión es ganar partidos. Que el rival hace muchas cosas pues le doy la mano, enhorabuena, pero he ganado yo. Si juegas así y pierdes te llevas un palo, pero si ganas pues las cosas se equilibran. Yo lo que quiero es ganar”.

El Cádiz a pesar de no manejar mucho el control del balón fue el que tuvo mejores ocasiones. “El mano a mano es nuestro, no de ellos. En el juego han estado más sueltos. Daba la sensación de que tenían más solvencia con el balón, pero no hablamos de muchas paradas, muchos tiros entre los tres palos”.

Es la cuarta victoria consecutiva y eso tiene mucho mérito. “El trabajo es el mismo. No cambiamos el trabajo porque creemos en lo que hacemos. Ha habido muchos factores, y para ganar 4 seguidos hay que tener también fortuna pero no es casualidad, ni que estemos tantos sin ganar ni que ahora ganemos. El trabajo es el mismo”.

El Cádiz con esta victoria subirá peldaños en la tabla. Para Cervera, lo que eso significa ahora mismo está claro. “Mirar la clasificación, hacer una captura y quedárnosla de recuerdo”.

Explicaba la salida de Rubén Cruz, que saltó al terreno de juego con la orden de apretar arriba para que el Valladolid no saliera tan cómodo desde atrás. “Rubén tiene una inteligencia especial para jugar al fútbol. Es muy inteligente, sabe lo que hace, y cuando salió ya no tenían las ideas tan claras. Si no parábamos las salidas de balón de ellos acabábamos en nuestra área. La clave de hoy ha estado en que no supimos parar la salida de balón, que ellos lo hacen bien”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com