El Cádiz se ha disparado con estas últimas cuatro victorias y ha llegado a la cifra de 26 puntos en las primeras dieciséis jornadas. La mitad del objetivo de la permanencia a cinco partidos de acabar la primera vuelta.
Los de Cervera están mejorando la campaña pasada en cinco puntos. El conjunto cadista el año pasado a estas alturas estaban con 21 puntos y décimo en la clasificación después de caer en Tarragona ante el Nastic por 1-0. Bien es cierto que tras ese partido se engancharon tres victorias ante Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético y se acabaría la primera vuelta perdiendo en casa ante el Valladolid con 33 puntos.
En esta ocasión se tendrían que sumar al menos siete de los quince puntos en juego de aquí al ecuador de la competición para igualar esa cifra. Esos cinco partidos que restan hasta entonces son la visita del Albacete, viajar a Zaragoza, recibir al Barcelona B, visitar al Tenerife y recibir en casa al Granada el domingo 7 de enero en la Jornada 21.