Ningún jugador cadista sabe lo que es marcarle al Betis en su estadio

David Barral / Trekant Media
El estadio del Real Betis Balompié nunca ha sido un lugar en el que el conjunto cadista, históricamente, no se ha sentido cómodo. Tanto, que jamás ha logrado sacar una victoria del que actualmente se denomina Estadio Benito Villamarín. Y es que algunos jugadores que forman la actual plantilla del Cádiz han visitado con otra camiseta este escenario y han sufrido de lo lindo para triunfar en este feudo sevillano.

Con la camiseta de la Ponferradina visitó Javier Carpio al Betis en febrero de 2015, sacando un empate a uno. Sí conseguiría mayor botín cuatro años antes, cuando lograba ganar por 1-4 con un Elche en el que había otros jugadores conocidos por la afición cadista como Sergio Mantecón o David Sánchez. Es, sin duda, el jugador del Cádiz que mejor resultado ha obtenido en este estadio, y sus posibilidades de jugar ahí este jueves son prácticamente nulas por la lesión que sufre.

No consiguió vencer Álvaro García las dos veces en las que buscó batir al cuadro verdiblanco ante su propia afición. Primero, en septiembre de 2013, rascaba un 0-0 con el Granada en la máxima categoría. Prácticamente un año después, y saliendo desde el banquillo en el descanso, el utrerano era derrotado con el Racing por 2-0. También es improbable que participe este jueves, ya que Cervera buscará reservarle para el partido ante el Albacete del próximo domingo.

Tampoco tuvo fortuna el centrocampista José Mari en abril de 2014. Con la camiseta del Levante enfundada, el roteño saltaba al césped del Villamarín en el minuto 76. Cinco minutos después, Rubén Castro hacía el gol que desequilibraría el marcador y daría los tres puntos al conjunto bético. Un punto más obtuvo Perea con el Llagostera en mayo de 2015, rascando un 2-2 y jugando también desde la banca.

En la ida de unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey visitaba Dani Romera el estadio sevillano en diciembre de 2012, hace más o menos cinco años. El ahora delantero cadista, que parte con serias opciones de acumular minutos este jueves tras no contar con participación alguna en liga, salió desde el banquillo en el 67 y, aunque no pudo marcar, fue partícipe del 3-4 que serviría al Almería para eliminar al Betis, ya que en los Juegos del Mediterráneo el resultado terminaría siendo de 2-1 (6-4).

Por último, el delantero David Barral ha intentado ganarle al Betis un total de cuatro veces, saliendo del coliseo verdiblanco con tres 2-0 y un 0-0. Lo buscó por primera vez en abril de 2009 con el Sporting (2-0), y siguió buscando la victoria en enero de 2012 con el también con el Sporting (2-0), en octubre de 2013 con el Levante (0-0) y, por último, en marzo de 2016 con el Granada (2-0). Este jueves, salvo sorpresa, podría tener la oportunidad perfecta para quitarse esta espina.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com