El Cádiz afronta el primer envite del año con nada menos que el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey. Una competición en la que Álvaro Cervera intentará de nuevo dar, en la medida de lo posible, minutos a jugadores menos habituales. Las lesiones sin embargo no le permitirán hacer demasiados cambios, como afirmaba el técnico cadista esta mañana en la previa al partido ante el Sevilla. “La idea es que en copa jueguen los que menos jueguen en liga, siempre habrá alguno que tendrá que repetir, pero cuando menos repitamos pues mejor. Queremos tener a todos los jugadores en activo y lo hacemos en liga y copa”.
Al conjunto Sevilla lo considera “un rival fuerte, equipo Champions, con entrenador nuevo con lo que eso supone. Los dos equipos llegamos de vacaciones. Es un partido muy complicado, y viniendo del parón mucho más”. Precisamente será el estreno en el banquillo de Montella, lo cual a Cervera no gusta demasiado. “A la hora de enfrentarme a un equipo lo prefiero que no cambie de entrenador, si ha cambiado de entrenador, el primer partido, siempre es más complicado, porque no podemos predisponer el equipo de una manera porque nos lo podemos encontrar de otra”.
El Cádiz buscará de nuevo dar la sorpresa, como lo hizo ante el Betis, aunque no será nada fácil. “Las sorpresas son sorpresas, cuando ha pasado deja de serlo. Es complicado repetirlo, pero es una competición, vamos a disputarla e intentaremos ganar, pero cuando pasa una vez ya los contrarios están más atentos. Nosotros los partidos, si son locos, es porque los contrarios lo quieren hacer loco. Intentaremos hacer lo de siempre, veremos de qué manera vienen ellos”.
El partido copero se disputará pero también pensando en el del Granada del día de reyes. “En Granada pensamos porque es el partido más importante para nosotros, es nuestra competición, la copa es una competición, pero no la nuestra, que es la liga. Pensamos en el Granada pero no vamos a cambiar por ello”.
El 2018 se presenta ilusionante pero Cervera siempre hace el esfuerzo para que se tengan los pies sobre la tierra. “Ojalá el nuevo año sea como el año pasado, y tengamos oportunidades para mejorar. Vamos a saltos agigantados y nos podemos pegar un leñazo. Yo quiero que el fútbol nos dé oportunidades de conseguir cosas”.