Perera sustituyó en rueda de prensa a un Cervera afectado por la gripe

Roberto Perera

Este miércoles estaba prevista la comparecencia en rueda de prensa de Álvaro Cervera en la previa del partido ante el Sevilla FC, pero el técnico cadista no ha podido acudir a la misma al estar aquejado de un proceso gripal. Su sustituto ante los micrófonos fue su segundo entrenador Roberto Perera.

El tinerfeño destacaba en primer lugar que el Cádiz tenga ahora en estos momentos solo dos jugadores sin entrenar, además de José Mari. “Cada vez estamos teniendo menos lesiones y solo quedan en enfermería Marcos Mauro y Perea. Jugar los miércoles es positivo porque se están haciendo bien las cosas y en una plantilla de 25 es bueno que tengan minutos. Además, están entrenando tres futbolistas del Cádiz B y estamos planteándonos llevar a alguno para que juegue en Sevilla. Queremos dar descanso a jugadores que están acumulando muchos minutos, así que algún canterano irá seguro”.

La Copa es un añadido a la competición liguera, que es la que centra la mayor parte de la atención. “Nuestro objetivo primordial es el partido de liga. Es un partido oficial y después del derbi. Intentaremos ponérselo difícil al Sevilla”.

No se aventura a dar un porcentaje de posibilidades de pasar y cree que el comienzo del encuentro marcará el devenir del mismo. “Es un partido muy complicado porque el Sevilla tiene jugadores excepcionales. Primero intentaremos optar a igualar el partido y luego pasar la eliminatoria. Si tenemos la suerte de adelantarnos puede haber alguna opción, pero un equipo con jugadores como los que tiene el Sevilla no creo que le afecte mucho la presión. El cambio de entrenador tuvo un efecto en el partido de ida, que hizo que vinieran más concentrados y motivados. Tal y como empiece el partido se verá cómo se desarrolla”. También cree que el Sevilla podría rotar a futbolistas con respecto al encuentro de ida y el de liga ante el Betis. “Imagino que alguna rotación habrá”.

La última incorporación del equipo es la de Eugeni Valderrama. El centrocampista ya está a las órdenes del cuerpo técnico y Perera explicaba sus virtudes. “Es un muy buen futbolista. Ha venido bien, aunque se tiene que adaptar a nuestro ritmo de entrenamiento y a nuestra forma de entrenar. Estamos muy contentos con su incorporación porque es muy buen pasador y nos puede aportar calidad de balón y a balón parado. Es difícil encontrar a un José Mari. Su virtud no es defender, pero para eso también estamos nosotros. Conseguir a un José Mari es muy complicado. Sabemos lo que Eugeni va a aportar con balón y ha venido con las mente abierta para aprender”.

No han decidido aún si contarán con él para el partido de Sevilla. “Todavía nos estamos planteando si llevarlo o esperar un poquito a que se adapte a los entrenamientos. Hasta mañana por la mañana no lo vamos a decidir”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com