El Cádiz trabaja en cada partido, pelea cada balón y sueña con cada gol. Ocupa una posición privilegiada a la que ha llegado con la filosofía de Álvaro Cervera para llegar a su mejor momento en cuanto a registros, al menos, del siglo XXI. Segundo clasificado en LaLiga 1|2|3 con 42 puntos, a solo uno del líder (Huesca) y a cinco puntos del Oviedo (tercer clasificado), que marca la frontera con el playoff.
Se mejoran por tanto los números del Cádiz que ascendió a Primera División en la temporada 2004/2005. A jornada 22, después de caer en Carranza por 1-2 en el Ramón de Carranza, los de Víctor Espárrago se posicionaban en tercera posición con 40 puntos. Dos menos que el actual conjunto cadista.
El desenlace de aquella historia fue ascender en Chapín ante el Xerez con 76 puntos. De momento, el Cádiz mejora estos números, aunque si no puntúa en Santo Domingo el próximo domingo, contra el Alcorcón, volverá a estar por detrás de aquel equipo. Puntuando, igualará exactamente los puntos, mientras que, ganando, seguirá mejorándolos.