"Es difÁ­cil mejorar la plantilla con el presupuesto que tenemos"

Atrás quedan los primeros diez días de entrenamientos, de los que Víctor Espárrago hacía una valoración positiva: “Hasta ahora no ha habido mayores problemas en el aspecto físico. Se está soportando bien el trabajo y se está trabajando en todos los aspectos. Ya mañana (por hoy) empieza la etapa un poquito más distraída para ellos (los futbolistas), comienzan los partidos de fútbol, como el que tenemos contra el Barbate, para ir completando el trabajo físico”.

Durante estos días se ha trabajado generalmente el aspecto físico, sobre todo por las tardes, ya que por las mañanas se aprovechaba el césped del campo de golf. “A veces se invierte, pero por la mañana temprano entrenábamos en el campo de golf porque está muy bien y hay que aprovecharlo. La verdad es que el terreno de juego de Benalup está muy bien y por eso se está trabajando bien y todo está dentro de lo que habíamos previsto. No hay ningún problema”.

El técnico uruguayo contó para este medio lo que pretende en el amistoso de esta noche. “Lo más importante es ir rodándose y dándole minutos a todos. Poco a poco hay que coger la forma, pero es importante el trabajo. Vamos a trabajar un poco por la mañana y luego por la noche. El partido será el complemento del trabajo de por la mañana”.

Para estos primeros amistosos, Espárrago es partidario de realizar un entrenamiento el mismo día del partido, todo lo contrario que otros entrenadores, como el del filial Sebastián Herrera, quien no ejercita a sus hombres antes de los partidos. Cuestión de gustos. El uruguayo lo explica así: “Habrá entrenamiento los días de partido porque estamos en una fase de acondicionamiento, por lo tanto es un trabajo más. Por la mañana entrenaremos y por la noche jugaremos el partido”.

A excepción de Pavoni, Quevedo y Armada, podrá contar con toda su plantilla para jugar esta noche. Los demás se encuentran con las típicas molestias del inicio de la pretemporada, pero lo que más le preocupa es que el argentino se recupere bien de su lesión para evitar una recaída durante la temporada, ya que será un jugador decisivo en el presente campeonato. “Menos Quevedo y Armada todos están bien, salvo los golpecitos y los problemas musculares. Con Pavoni se va trabajando. Vamos a ver cómo soporta el trabajo y las cargas para que no tenga problemas de recaída. Ahora realiza un trabajo de baja intensidad que irá incrementando progresivamente”.

Por último se le preguntó si le preocupa que el Cádiz sea el tercer equipo que menos se ha reforzado. “Si no se ficha más es porque hasta el momento no se ha podido. Se está intentando. No es fácil fichar y vamos a seguir insistiendo en lo que se pueda fichar. Sabemos que es difícil mejorar la plantilla con el presupuesto que tenemos. Si no viene gente tenemos que trabajar con lo que tenemos, pero si queremos crecer poco a poco cada año hay que mejorar. Sé que es difícil. Se está intentando y tampoco se está con los brazos cruzados”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com