No poder contar con Álvaro García y Raffidine Abdullah puede ser un problema, sobre todo cuando el primero de ellos, es una pieza fundamental para el esquema de Álvaro Cervera por el estilo de juego del Cádiz. Ambos serán bajas por sanción para la visita a Soria, por lo que el entrenador deberá buscar soluciones.
A día de hoy, Cervera dispone de una amplia baraja de opciones para las dos posiciones. Para la ausencia del utrerano, el técnico tiene la alternativa natural de Aitor García, aunque también se abre la puerta de Alberto Perea para que parta desde el costado izquierdo, perdiéndose velocidad en banda pero ganando control del balón. En la otra banda, estando Salvi, parece no haber debate.
Las opciones del carril izquierdo podrían depender directamente de la manera en la que reorganice el entrenador el centro del campo tras la falta de Abdullah. Si se decanta por formar un contundente doble-pivote con Garrido y Fausto Tienza, dejando a Eugeni Valderrama o Álex Fernández por delante, no sería descabellado ver a Alberto Perea partiendo desde la banda izquierda para tener más y mejor la pelota.
No obstante, siendo fiel al estilo de juego, lo más lógico sería ver a Aitor García en banda izquierda sustituyendo a Alvarito, por lo que Álex, si no tiene complicaciones tras el golpe sufrido en un dedo del pie esta mañana, podría compartir centro del campo con Garrido y dejar a Eugeni en la zona de enganche, aunque la pareja formada por Garrido y Fausto tampoco puede descartarse.
La pieza más versátil de estos movimientos es, sin duda, Álex Fernández. El madrileño parte con la responsabilidad tanto de dar equilibrio al equipo, defender y otorgar buen tratamiento del esférico, y tanto como mediocentro, donde sería compañero de Jon Ander Garrido, como más liberado en tareas defensivas ocupando la zona de enganche, será el encargado de mantener la filosofía de Cervera sobre el terreno de juego una semana más.