Cervera: “Si no jugamos con el cuchillo entre los dientes somos un equipo vulgar”

El Cádiz busca su mejor versión en este tramo final del campeonato, algo que no acaba de aparecer en los últimos partidos en los que el equipo amarillo no está siendo tan regular. Álvaro Cervera, que comparecía en la previa al partido en Pamplona, exponía algunas de las razones por las que entiende que el Cádiz no está siendo tan efectivo. “En fútbol a veces cuando más buscas menos encuentras. Tienes que salir trabajando sabiendo que todo te llegará. Hay que intentar cambiar lo que crees que no funciona, todos tenemos altibajos. Hay que minimizar los malos momentos y trabajamos para que esto dure lo menos posible y volvamos a la senda de ganar y tener buenas sensaciones”

Una de las premisas que siempre se ha tenido desde el comienzo de la temporada es la importancia que reside en mantener la portería a cero. “Hay que ser sincero, en aquel momento hay partidos que ganábamos sin saber por qué ganábamos. Había un eje común que era la portería a cero, ahora eso no lo conseguimos, sobre todo fuera de casa, y a partir de ahí el equipo se hacía fuerte y era bueno. Ahora es distinto. Nosotros, si somos un equipo de portería a cero somos un equipo bueno, pero si no somos un equipo vulgar. Tenemos muchas carencias arriba pero defensivamente ponemos problemas. Si nos ponemos por delante en el marcador somos un equipo difícil”.

El técnico entiende que haya podido haber cierta relajación al verse el equipo con los puntos que tiene en la actualidad, pero eso es algo que no se puede permitir. “El equipo juega más tranquilo por los 48 puntos y por eso no somos tan buenos. Jugar más tranquilos es permitir centros, por ejemplo. Osasuna es una selección de segunda división, ellos pueden permitirse que le centren balones, porque tienen jugadores como Quique o Xisco que solucionan partidos. Jugando tranquilos no somos buenos”. No cree que falle el aspecto físico e incide en un posible estado de tranquilidad que no es nada positivo. “Físicamente no podemos estar siempre arriba, podemos dar por hecho que sea por ello, pero no solo es por ello. Parece que estamos más tranquilos por tener los puntos que tenemos y eso para el Cádiz no es bueno”

Recuerda una y otra vez uno de los pilares básicos del juego del conjunto cadista, que es el sacrificio físico. “El Cádiz tiene que jugar con el cuchillo entre los dientes todos los partidos, porque si no se vuelve en un equipo vulgar. Todos los días recordamos lo que somos y lo que no podemos ser. El otro día corrió 4km menos que el Lorca. Así hay equipos que ganan, el Cádiz no. El Cádiz necesita correr como el contrario como mínimo para igualar los partidos. Corrimos menos por lo que sea, pero corrimos menos. La tensión en el fútbol se mira por los dos lados, eso siempre existe en el fútbol. Hay veces que la tienes y te hace ir a mejor y hay jugadores a los que le atenaza”.

Comprende perfectamente al aficionado que quiera más de lo que el equipo está consiguiendo y asegura que se va a dar todo de aquí al final del campeonato. “Entiendo que la afición siempre quiera más, pero el mensaje es que el equipo ha llegado a los 48 puntos en febrero, le quedan muchos por jugar y va a hacer lo posible por estar en lo más alto posible. Hay equipos que aprietan, y nosotros siempre hacemos todo lo que podemos”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com