El de hoy era un gran día para él pues se conocía su renovación por el Cádiz para un año más. Javier Carpio comparecía en rueda de prensa tras el entrenamiento y hablaba de ese nuevo contrato firmado, que llega además en un momento en el que no está siendo titular. “Cuando uno está feliz y se siente cómodo pues renovar y seguir defendiendo este club es una alegría. Yo antes de nada quiero daré las gracias a cordero, al míster, el club por haber confiado en mi renovación y ahora es un momento que no estoy jugando. He intentado luchar al máximo y aportar mi grano de arena, han valorado eso y lo agradezco”
Ahora su lugar está en el banquillo pero no por ello se desanima. Es el momento de ayudar al equipo de otra manera. “La primera vez que me ha tocado desde el banquillo y es difícil pero normal. A mi compañero Rober le ha llegado y ahora intento ayudar al equipo. Sigo luchando y esperando mi oportunidad. Cuando el míster decida volveré con más fuerte que nunca”.
El equipo ya tiene la permanencia asegurada y la meta es ahora mucho más alta. La palabra ascenso ya es usada sin miedo por todos. “Ojalá llegue el ascenso, sería la guinda del pastel de un equipo al que no se le puede reprochar nada. Si podemos soñar con cosas bonitas vamos a hacerlo. El balance no tengo ningún pero, ni al club ni al equipo ni la afición ni la ciudad, quizás los días de vientos que casi nos lleva por los aires pero lo que hemos hecho es increíble. Al equipo siempre se le puede pedir algo más, pero yo le pongo un sobresaliente. Ya hemos conseguido el objetivo del club de los 50 puntos, mucho antes que lo que todos imaginaban al principio de temporada. A ilusión no nos puede ganar nadie. Vamos a intentar ganar. La ilusión y ganas por estar en primera no le falta a nadie”.
Ve muchas cosas positivas con respecto al año pasado, donde el equipo quizás tenía menos experiencia. “Éramos un equipo joven, recién ascendido, te veías desubicado arriba pero está claro que todos están convencidos de que si apretamos y apoyamos tendremos mucho ganado”
El equipo intenta encontrar el mejor tono físico para afrontar el final del campeonato. “Todos los equipos, a estas alturas, llegan fuertes y ahora nos machacan en los entrenamientos en beneficio del equipo para poder estar un puntito por encima del resto. Todo esto que hacemos va en beneficio nuestro. De todas las jornadas que llevamos muy pocos equipos han corrido más que nosotros”
El próximo rival viene de una mala racha de resultados, pero para Carpio no significa nada. “Todos los equipos pasan por esas dinámicas que le salen mal las cosas. El Huesca perdió, pero dio dos palos. Tenemos que afrontar los partidos igual, ya sea el Huesca, el Albacete, el que sea, con la idea de ganar los tres puntos. Trabajamos, estudiamos al rival, pero no tenemos que pensar más allá, solo en nosotros”.
Cuando ambos se vieron las caras en la primera vuelta, los aragoneses demostraron su calidad ante el Cádiz. “Ellos fueron superiores allí, no hicimos un buen partido, lo supimos corregir y estamos preparados para que no nos ocurra lo mismo el lunes ante el Huesca”