El fútbol de antaño, ese que llenaba estadios todos los domingos por la tarde, hacía prácticamente inevitable e impensable que en Domingo de Ramos se cambiara el día de fútbol, aunque pudiera sufrir cambios en la hora, algo que con el tiempo fue evolucionando en flexibilidad para respetar el arranque de la Semana Santa. Hasta que LaLiga junto a las televisiones deciden el horario.
Para ciudades donde esta festividad se celebra con mucho fervor, como es el caso del Cádiz, que el conjunto amarillo no juegue en Domingo de Ramos es una noticia bienvenida aunque respetada si le toca jugar en día festivo por lo dicho anteriormente, por el fútbol de los domingos es. Es, cuanto menos, una tradición que los más clásicos no quieren erradicar. Lo mismo ocurre con el Domingo de Resurrección.
Lo extraño es ver un partido en Lunes Santo, y es que buscando el historial de las fechas de la Semana Santa con la base de datos de los compañeros de Cadistas1910, no se encuentra ningún partido disputado por la escuadra gaditana en este día, por lo que será la primera vez que el Cádiz dispute un encuentro en Lunes Santo. Y qué partido.