Cervera no quiere que se repita el paseo del Rayo del año pasado

Tras el partido del lunes el Cádiz ha intentado reencontrarse con la rutina en una semana en la que no se ha tenido demasiados días para entrenar. Hoy Álvaro Cervera daba la rueda de prensa previa al partido de manera adelantada ante la festividad del Viernes Santo. El entrenador ve bien a la plantilla para esta recta final de diez encuentros. “El equipo está bien porque el equipo ha estado bien durante el año, con sus altibajos, y sabemos que ahora se comprime todo y tenemos que ser capaces de competir con equipos como el Rayo o el Huesca porque si no vamos a tener complicado el sueño de acenso. Se vio que un rival tenía un puntito más que otro o se dejó entrever eso, cuando hemos demostrado con nuestras armas que podemos ser capaces”.

Tras el partido ante el Huesca el técnico mostraba su enfado por la cantidad de contraataques que había tenido el rival. Sobre si ese aspecto se había trabajado durante la semana, respondía que “No. No somos un equipo de hacernos muchas contras. El otro día por lo que fuera al final eran contras del Huesca y a mí me sacó de quicio. El partido o se empataba o ganaba el Cádiz. No me gustó. Lo hemos hablado, ellos lo saben y hay que volver a la dinámica”.

Cervera confirmaba que no puede contar con Salvi. Aún tiene esperanzas de poder hacerlo con Perea y recupera a Romera, aunque en este caso no parece que como titular. “Salvi no llega. Perea tiene una pequeña opción si mañana entrena a lo mejor. Romera nos podía ayudar. No le veo jugando mucho tiempo. El otro día quisimos jugar con dos delanteros y al final somos un equipo que se rompe rápido”.

Avisa el entrenador del potencial del rival, que se ve aumentado si el Cádiz no hace bien su trabajo. “El Rayo a lo mejor deja libertad para que los equipos le ataque. Con balón tiene mucha identidad, se juegan muchos balones, tienen muchos jugadores que definen. Defienden más por calidad que por otra cosa. Somos equipos diferentes a los cuales separan tres puntos. A nosotros que nos metan primero es un problema, porque nos cuesta muchísimo más. El partido del Rayo es diferente, ellos tienen su manera de jugar y es un partido diferente. En el último partido nos metieron tres goles sin despeinarse”.

Precisamente recordaba aquel partido de la temporada pasada donde el equipo madrileño pasó por encima de los cadistas.  “Ese y el del Lorca puede ser los peores recuerdos que tengo como entrenador del Cádiz. El de Vallecas fue un despropósito, era el inicio de algo que no sabíamos por dónde iba a salir. Aquel Rayo era más irregular y este más regular, juega bien pero más regularmente pero cuando gana es porque es superior al contrario. El Rayo cuando gana es porque es mejor que tú”.

El Cádiz estará acompañado por un buen número de aficionados pero Cervera no quiere que se entienda eso como el que el partido será una fiesta. “De fiesta nada, es bonito porque te vas a sentir arropado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com