La importante ausencia de una perla

Imagen: UD Almería

El partido ante el Almería es de esos peligrosos, en los que los hombres de fútbol saben que los fuegos de la confianza y la relajación deben ser apagados inmediatamente. Que el equipo almeriense se esté jugando no descender a Segunda B no significa que sea un rival fácil, todo lo contrario, y por eso el Cádiz puede respirar un poco más tranquilo sabiendo que no tendrá que frenar a José Ángel Pozo.

Debido al partido de sanción que deberá cumplir por acumulación de tarjetas, Lucas Alcaraz no podrá alinear en el Ramón de Carranza a este futbolista, baluarte ofensivo del Almería en sus batallas por mantener la categoría. El malagueño ha disputado un total de 2.844 en lo que va de temporada, siendo el segundo jugador con más minutos de la plantilla, solo por detrás de René, el portero. Un titularísimo.

Recopila Pozo algunos registros que alzan su importancia en el esquema almeriense, ya que es el segundo tirador del equipo con 36 disparos, aunque solo 12 han ido entre los tres palos. Dos han sido gol, por lo que es el tercer goleador del vestuario junto a otros ocho compañeros. Su papel, más bien, es dar dinamismo al ataque.

Es ahí donde aparece su figura, ya que es el segundo máximo pasador con 1.047 pases, y el máximo pasador al hueco con nueve balones filtrados. El malagueño es también el integrante del equipo que más regates ha realizado con éxito (103), y eso lo saben los rivales. Es por ello que es el segundo jugador que más faltas recibe (89), siendo una de ellas en el área rival.

Un problema menos que tendrá el equipo de Álvaro Cervera, aunque Rubén Alcaraz sí puede jugar, y ya ha demostrado saber soportar sobre sus hombros el peso del equipo cuando así lo ha requerido. El centrocampista es la esperanza franjirroja para la visita al coliseo gaditano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com