El partido ante el Sporting de Gijón es sin duda uno de los platos fuertes de la Jornada en LaLiga 1|2|3. El encuentro que se disputa este domingo en el Ramón de Carranza tiene tres puntos importantes en juego, pero ni mucho menos decisivos. Así lo explicaba Álvaro García en rueda de prensa. “No es el partido más importante de la temporada, es muy importante pero no lo considero el más importante. Si ganamos saldremos reforzados, sería una inyección de moral. Sería muy motivador”.
La duda es, como siempre que toca un partido en casa, es cómo lo planteará el rival. “Nos conocen todos los equipos ya, todos saben cómo juega el Cádiz y es algo que tenemos en desventaja. Nos ve mucha gente y todos nos conocemos, está claro que la forma de jugar de equipos que quieren tener el balón nos viene mejor por nuestra forma de jugar. Todos los partidos son difíciles y el Sporting viene en una dinámica increíble”.
Un Sporting que llega con ocho victorias consecutivas y que buscará seguir aumentando su racha. El utrerano sin embargo recuerda el encuentro de la primera vuelta donde los amarillos se acabaron llevando el triunfo. “Es un equipo de Primera, un equipo muy completo. Se han reforzado en invierno con buenos jugadores y la dinámica que lleva es increíble. Es un momento clave en el que nos cuesta ganar y a ellos parece que le hacen fácil. Hay que hacer que corra, que les cueste trabajo hacernos peligro. Nosotros seguimos siendo los mismos que en la primera vuelta allí. Ellos han cambiado bastante pero el reflejo del partido aquel es el que intentaremos hacer aquí”.
Espera un buen ambiente en Carranza y está convencido de que el apoyo desde la grada ayudará al equipo. “Ojalá se llene Carranza. No podemos quejarnos de la afición, no nos han pitado y se agradece dentro del vestuario. El club ha hecho un llamamiento para que se llene y a nosotros nos vendría de maravilla. Nos da un puntito más cuando nos falte, ellos nos ayudarán”.