El Cádiz afronta el partido ante el Valladolid este sábado con pocos días de entrenamiento y siendo el primero de dos partidos consecutivos fuera de casa. Álvaro Cervera, que comparecía ante los medios en el día de hoy adelantando la rueda de prensa previa, consideraba que “ésta es una semana corta porque jugamos en sábado, viajamos el viernes, casi te corta un día de entrenamiento, pero no es nada que no hayamos hecho a lo largo del año. Tal y como ha quedado la clasificación está todo apretado. Son todos los partidos importantes de aquí a final de temporada”.
El técnico cadista volvía a incidir una semana más en que “este equipo es bueno haciendo una cosa y no es bueno haciendo otra”. Recordaba el partido ante el Sporting, en el que según su criterio se vio el Cádiz que quiere. “El otro día lo demostró. El otro día volvimos a ser lo que hemos sido desde que llegué aquí. Duro, fuerte, y que aprieta al rival. Fuimos a presionar al Sporting desde el inicio, con los dos arriba. Luego es el Sporting, que lo pasó muy mal y pedía la hora. Jony estaba desquiciado y lo pasaron mal. Eso no se valora. Que Jony se tenga que ir desquiciado por no tocar la pelota no se valora. Hay una base, la de defender fuerte y que el rival no te llegue, y eso no se puede modificar”.
Un partido del que también salió contento con la actuación de Abdullah. “Abdullah salió a jugar, muy centrado, en las cosas que necesita que a él le cuesta más por hacer otras cosas. Hizo muchas cosas que a veces le cuesta más. Lo hizo bien”.
El Cádiz buscará la victoria en Pucela. En ese sentido Cervera cree que volver a ganar es necesario. “Llevamos tanto tiempo sin ganar que es importante volverlo a hacer. Sabemos que va a haber enfrentamientos directos. Tenemos que intentar ganar estos partidos en un calendario que no es bueno”.
Un rival que quiere también los tres puntos para engancharse a la parte alta. “El Valladolid tiene jugadores importantes, contrastados en Segunda División. Le ha costado llegar ahí arriba y si nos gana pues se meten más arriba. Va a ser un partido complicado. Nosotros también tenemos que ir a ganar. Nosotros no jugamos siempre igual. Hemos tenido fases en los que el equipo ha sido otra cosa y se ha notado en rendimiento. No hemos jugado todo el rato igual.”