26 de junio y el Cádiz prepara una nueva temporada en Segunda División. La tercera después de aquella noche en Alicante, de la que se cumplen exactamente dos años, y que devolvía al club gaditano a la categoría de plata tras seis años en el pozo futbolístico de la Segunda B. Una noche que aún perdura en el recuerdo y que aflora en la mente de los cadistas una vez más.
Partido ante el Hércules al que se llegaba con la ventaja mínima del gol de Carlos Calvo en Carranza tras un magistral lanzamiento de falta y Dani Güiza, ya en el Rico Pérez, ponía en pie al cadismo aprovechando un resbalón de Álex Muñoz y batir por bajo a Chema. Más de una hora después, el delirio con el pitido del final del encuentro y el regreso a Segunda.
Una efeméride que están recordando en el día de hoy muchos de esos jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron presentes en el estadio alicantino.
Dos años de aquel día inolvidable de aquel sueño cumplido.
— Servando Sánchez (@servando_sanxez) 26 de junio de 2018
¡ Lo mejor está por llegar ! ⯑ @Cadiz_CF #cadizcf #alicantefueamarilla #espectacular #Inolvidable pic.twitter.com/RYhUkmZHJM
Hace 2 años ya.... pic.twitter.com/KBJEUPXAEj
— juanjo garcia (@juanjiko22) 26 de junio de 2018
Dos años ya...⯑ ORGULLOSO de haber podido aportar mi granito de arena a que se diera ese día ⯑ pic.twitter.com/CODvzPBohe
— Andres Blanco (@ablanrom) 26 de junio de 2018
2 Años ⯑⯑ pic.twitter.com/ctZdOeDcbV
— Alejandro Lázaro (@A_lazaro28) 26 de junio de 2018