El ya ex jugador del Cádiz CF David Barral -aunque tiene contrato con el equipo amarillo hasta el 30 de junio- ha sido entrevistado por Radio Marca y ha hablado sobre su futuro más próximo.
El de San Fernando lo que quiere es para el próximo curso "jugar al fútbol donde sea. Cualquier destino será bueno para mi", pero no pudo terminar renovando con el equipo cadista "faltando dos jornadas el presidente me ofreció la renovación, yo se lo agradecí y jugué los últimos partidos de la mejor forma posible, pero una vez acabada la liga y el entrenador se enteró que el presidente me había ofrecido la renovación la paró y por eso ahora no soy jugador del Cádiz CF", añadiendo que "tenía ganas de continuar una temporada más, estaba contento y me llevaba muy bien con los compañeros en el vestuarios. Yo tenía ganas de volver a intentarlo este año".
Lamenta que siete u ocho partidos "los haya jugado en banda, donde tengo más dificultades para hacer gol. Todo lo que se me ha cumplido en el campo lo he hecho y no se me puede reprochar nada. Me voy con el mal sabor de boca de no haber culminado la temporada jugando el playoff y ascendiendo".
Y deja en el aire su futuro en LaLiga 1|2|3 "no sé si este año me enfrentará al Cádiz, yo creo que sí, a lo mejor, nos veremos las caras si acaso".
Recalcó que "hay equipos que juegan muy bien al fútbol, no como el Cádiz, que tiene otra filosofía de juego. Cada uno tiene sus armas y sus virtudes. Al futbolista le gusta jugar en los equipos donde se juega a la pelota, pero hay que adaptarse y punto" y recordó que "vengo de jugar al fútbol en Primera o en la Europa League. Venía con la idea de aportar algo con el balón. Yo me he adaptado fácil".
David Barral se marcha con la conciencia tranquila porque "vivo el día a día, entreno fuerte y de mi no pueden tener ninguna queja. Yo he jugado hasta lesionado y lo he dado todo".
Le deja a la afición del Cádiz CF un mensaje: "Espero que sigan ilusionados que algún día llegará el ascenso a Primera y que agradezcan a todos los futbolistas que pasen por el Cádiz porque lo intentamos dar todo".
Y del futuro de la entidad cadista, comentó que "no sé qué futuro tendrá el Cádiz ni me interesa, pero le deseo todo lo mejor y que vuelvan a Primera que es donde esta afición se merece estar". Si vuelve por Carranza "yo querré jugar y si juego querré marcar tres goles", concluyó entre risas.