El próximo día 23 de octubre acaba el plazo para que el Cádiz CF pueda fichar a un jugador que termine ocupando la ficha de Juan Hernández, lesionado de larga duración. Y para ello Óscar Arias ya lleva desde que llegó manos a la obra peinando el mercado.
El director deportivo cadista no lo tiene nada fácil. "Estamos intentando ocupar esa ficha. Tenemos un plazo limitado con un abanico reducido y con las opciones que hay en el mercado no es fácil. De las opciones que hemos barajado, todos prefieren esperar a enero, ya que no quieren dejar la Primera División para dar un paso atrás porque creen que van a tener opciones de jugar", desveló Arias en La Futbolería de Onda Luz, añadiendo que "Cervera quiere un jugador ofensivo, que sea jugador de banda y que pueda jugar en cualquier posición de ataque. Evidentemente, no vamos a traer a nadie por traer", apuntó.
Óscar Arias también atisba la posibilidad de reforzar al equipo en invierno. "Cuando llegue el momento analizaremos el plantel y cuando tengamos los argumentos, haremos las incorporaciones. Una entrada implica una salida y todo eso queremos tratarlo con el suficiente tacto", comentó, a la vez que se mostró esperanzado en que "hay capacidad para darle una vuelta de tuerca al equipo en enero".
Confía en que la plantilla actual "tine los jugadores idóneos para salir de la situación en la que estamos. Vamos a tratar de hacer funcionar al equipo porque el plantel tiene capacidad para más".
Recalcó que "los buenos entrenadores adaptan su estilo al plantel que tienen y esa es la obligación del técnico" y sobre Cervera comentó que "creo que no participaba en la configuración de la plantilla y habrá adaptado su metodología de trabajo a la plantilla de la que disponía", insistiendo que "tengo entendido que él no ha tomado las decisiones".