“Ahora nos parecemos más a lo que quiero”

Álvaro Cervera este jueves / Trekant Media

El técnico cadista comparecía este jueves en rueda de prensa previa al partido de Lugo.  El trabajo diario tras el choque en Carranza ante el Sporting ha sido bueno, aunque mantiene que para que todo sea mejor el equipo necesita un triunfo. “Una semana bien sin más problemas, hemos entrenado bien. Es una semana que viene después de una semana de Copa y el ánimo es bueno, como siempre ha sido y esperando el partido siguiente hasta que podamos ganar uno y nos den el ánimo que nos falta para jugar algo más tranquilo”.

Una victoria que debe llegar desde la confianza en el trabajo que se está haciendo, algo fundamental en opinión de Cervera. “Debemos reafirmarnos dentro de lo que hacemos que no es malo, que hay días que se puede llevar a cabo y otros no. Ahora mismo lo que nos vale es gana. Ha habido partidos en los que se ha hecho lo que hemos querido, pero no hemos ganado. Tenemos que ir día a día y ver que el trabajo no es tan malo como pueden parecer los resultados, pero la realidad es que los resultados son malos”. Y eso implica tener velocidad. “Velocidad tenemos que tener porque si no el juego de hoy en día es difícil llevar a cabo a no ser que tengas una calidad envidiable. Tanto por fuera como por dentro tenemos que tener velocidad”.

El Cádiz afronta este partido con las bajas conocidas de Servando, Carrillo y Kecojevic por lesión y José Mari por sanción, aunque otros podrían quedarse fuera al no estar aún al nivel óptimo. “Romera y Barco están entrenando. A Romera se le ve un poco con miedo porque es un tema del hombro, pero bien, ha entrenado bien”.

Poco a poco se van sumando jugadores que están llamados a aportar cosas importantes. “Cuantos más seamos y mejores seamos, mejor será el equipo. Incorporas a un jugador de Primera como Sergio, a Garrido que es un referente, se incorpora también a Jairo y el equipo es mejor, claro. Vemos que la cosa va mejor, no significa que vayamos a ganar el sábado, pero veo las cosas más claras”, explicaba Cervera.

También va viendo al Cádiz que busca y es más optimista conforme pasan las semanas. “Me veo con las mismas ganas que el primer día y al equipo igual. Veo que la gente cree que lo puede sacar. No he visto al equipo falto de ideas, lo hace bien dentro de lo que puede. Hace unas semanas veía algo más lejano esto, pero ahora se parece más a lo que quiero. La liga va a ser difícil, estamos todos más en situación real de lo que es esto”.

Destacó del rival el papel que desempeña uno de sus jugadores como es Pita.  “El Lugo es un equipo que estuvo unos años jugando de una manera, luego Pita es el jugador que da identidad al equipo. Ahora ha vuelto a jugar. Juego pausado de mucho toque con las cosas buenas y malas que tiene eso. Es un equipo que intenta tocar el balón. En casa ha hecho de todo, no tiene una dinámica. Es un equipo normal de Segunda División”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com