Cervera quiere la victoria para no vivir en zona peligrosa

Álvaro Cervera / Trekant Media

Sin tiempo prácticamente para nada, el Cádiz pasa de la Copa al partido de Liga ante el Elche en Carranza. El domingo al mediodía están en juego tres puntos muy importantes en un choque seguramente también se ve con otros ojos tras la victoria ente el Espanyol. El equipo de Álvaro Cervera además se enfrenta a un rival que ha ganado sus dos últimos partidos, los cuales jugó como local. “Sabéis mi teoría del que gana y el que pierde. En el fútbol hay una máxima que dice que ganar dos partidos en casa es difícil. Viene en una buena racha, pero me tranquiliza más que venga así que venga de perder. Cuando viene de ganar dos partidos en casa viene aquí a ver qué puede arañar. Lo prefiero. Igual que nosotros que venimos de ganar me da miedo de que parezca que lo tenemos hecho. Es un equipo que viene de ascender, que tiene las ideas claras, que se ha puesto con cinco atrás, que tiene jugadores importantes arriba. Van a hacer un partido difícil para nosotros porque tiene jugadores para ello”.

Siempre se pueden esperar pequeños cambios en los equipos titulares de Cervera y ante el Elche seguramente no será menos. “Intento hacer las alineaciones en función a lo que se va a jugar y al rival. El jugador que ha ganado no merece que le cambien, pero si tenemos alguna duda pues habrá que hacerlo. No pensamos en el partido de antes sino en el que viene”.

Una de esas variantes ha sido la inclusión de Manu Vallejo en punta, donde tan buen resultado ha dado en los últimos encuentros. “Manu me da más velocidad, más movilidad. Es una opción en punta, lo está haciendo bien. La aparición de Jairo viene bien porque no nos queda la banda coja”.

Los últimos resultados han instalado en el vestuario una tranquilidad necesarias. “Vives más tranquilo cuando vienes de ganar porque no estás pensando que todo está mal, ahora te libera un poco, pero hasta que no tengamos una racha de cuatro o cinco victorias de empates y victorias no saldremos de ahí y estaremos con esa angustia. Veo cierto cambio en el equipo, nunca he visto un desastre. Nunca se ha dejado de ir, ha tenido buenos parámetros, pero resultados no. Ahora se ve recompensado”.

El Elche en los últimos partidos está probando jugar con cinco defensas. “Las defensas de cinco se suelen poner cuando no se gana ara protegerte un poco más. Tiene sus cosas malas porque no tiene gente arriba, y si te pones por debajo en el marcador te afecta”, explicaba el técnico cadista.

El Cádiz sigue basando su mejoría en el juego en el aspecto defensivo y todos van creciendo en ese sentido. “La gente nueva como Aketxe y alguno más se ha dado cuenta que aquí sin defender no van a ganar, es una sensación personal. Se han dado cuenta que no vamos a por partidos de 5-4. Me da la sensación de que ya se han dado cuenta de que vamos a defender. Nos estamos dando cuenta todos poco a poco y buscando el acomodo”.

El pasado fin de semana se estuvo a punto de salir de la zona de descenso, algo que se quiere lograr cuanto antes. “Ahora mismo tenemos las mismas ganas de estar abajo que de estar arriba. El Cádiz no se sabe dónde va a estar todavía, es pronto. Sí sería importante ganar, nos daría un poco de aire de no vivir en la zona tan peligrosa. Hay que intentar dejar atrás eso”

Sigue insistiendo que no hay que mirar al pasado y centrarse en lo que hay ahora. “Este año no tiene nada que ver en nada con años pasados. Solo que somos el Cádiz y jugamos en Carranza. Con eso no se ganan partidos, podemos meternos arriba si ganamos y cogemos confianza. El otro día vino un jugador del equipo contrario dijo "así sí sois buenos"”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com