Llegó al Cádiz con la temporada ya comenzada y comenzó a jugar pronto y de titular. Edu Ramos, que hoy comparecía en rueda de prensa tras el entrenamiento, recordaba ese momento de su aterrizaje en el club cadista. “Me vino todo muy pronto, estaba contando con muchos minutos, pero se ha dado el caso de que ahora no tengo los minutos que a todo el mundo le gustaría. Sigo trabajando al cien por cien para que el míster sepa que puede contar conmigo. No queda otra que seguir currando”. Ha alternado posiciones durante este tiempo. Tanto de central como de mediocentro ha disputado partidos. “Siempre he intentado dar el máximo de mí, aunque sea una posición en la que no estoy cómodo. Tengo que convencer al entrenador, trabajar al cien por cien y aprovechar la oportunidad cuando me llegue”.
Un trabajo que no es fácil debido a la cantidad de jugadores que hay para ocupar esa parcela del terreno de juego. “Cuando llegué es verdad que mis amigos me decían que había mucha competencia. Hay buenos jugadores que cuando han jugado lo han hecho bien. Es un aliciente para seguir trabajando”, explicaba el malagueño.
Sabe además que jugar en el Cádiz conlleva mucho sacrificio. “Es verdad que yo he empezado jugando teniendo muchos minutos y la idea que transmite el míster me cuesta porque soy un jugador de tener el balón. Al míster le gusta estar replegado con jugadores rápidos, que por ese sistema el Cádiz está funcionando en los últimos años. Eso no se negocia, hay que acoplarse y más yo que llevo poco tiempo aquí”.
El equipo ha encontrado el camino de los triunfos en las últimas jornadas y eso, evidentemente, hace que el día a día sea diferente. “Se vive de otra manera todo. Antes no se conseguían las victorias, la semana se hacía muy larga y ahora parece que el equipo ha arrancado. No estoy teniendo minutos, pero estoy contento por la racha del equipo. Que no pare y a seguir. Tu veías la plantilla, el trabajo en cada entrenamiento y cuando te veías en la clasificación sabias que no era normal. Hemos salido de ahí abajo pero como pierdas dos partidos te metes en el jaleo otra vez. Nunca hemos dejado de creer. En el vestuario estábamos cabizbajos por no conseguir las victorias, pero luego veías los partidos y no sabías qué pasaba. Hay que estar siempre unidos y la recompensa se está viendo ahora mismo con los resultados”
El domingo tendrá la oportunidad de regresar a la que fue su casa. “Vuelta a donde estuve muy contento durante dos años. Voy con muchas ganas y espero que gane el Cádiz. Mi familia y yo estábamos muy a gusto allí. Son situaciones que nunca pensaba que iba a vivir, pero son cosas del futbol”.
No está siendo una temporada fácil para el conjunto cordobés y Edu Ramos también hacía referencia a ello. “Quien juega son los jugadores, esté Sandoval o quien esté. Parecía que se iban a solventar los problemas, pero cada semana pasa algo y el runrún ese en el vestuario siempre te llega. Saldrán de ahí y les deseo lo mejor pero a partir del domingo”.
De sus jugadores destaca a Jovanovic y Piovaccari. “Sasa es un jugador muy veloz y Piovaccari igual, parece que no es rápido, pero es muy potente. Hay que estar cien por cien centrados allí porque aprietan en casa. Nosotros vamos a plantarle cara y pelear por los tres puntos”