Tras el entrenamiento de este jueves era Alberto Cifuentes el que comparecía ante los medios en la sala de prensa de El Rosa. El cancerbero cadista recibía el pasado lunes el trofeo Zamora de la pasada semana y que concede el diario MARCA. Sobre el mismo hablaba agradeciendo a todos los que han participado en ese logro. “Es un premio que conseguimos todos el año pasado. Los porteros dependemos de los demás a parte de nuestro rendimiento individual. Contento por el día que pasé, fue una experiencia muy bonita. Nunca había estado en una gala así, fue un día muy completo y me lo pasé muy bien”.
Continua otra temporada más como guardameta titular del Cádiz CF y no deja de recordar el buen momento que está viviendo. “Me encuentro muy bien aquí, muy cómodo, el día a día es muy ilusionante y feliz para mí. Si con 20 años hubiera tenido la cabeza que tengo pues quien sabe. A nivel de entender el juego, a nivel de trabajar, de personalidad, carácter... no he sido un loco y unas fiestas, hemos salido como todos de jóvenes, pero me refiero a las decisiones”. Buena parte de ello lo consigue el vestuario. “Hay un grupo super unido desde que he llegado, un grupo muy fácil de llevar con un día a día lleno de sonrisas. Vienes aquí cada día y la verdad es que te alegran el día”.
El grupo intenta compensar los momentos malos y los buenos cuando estos llegan para buscar siempre el necesario equilibrio emocional. “Lo que se intenta siempre es que el vestuario sea una línea. Cuando las cosas van mal no hay que saltar las alarmas y cuando las cosas van bien no ponernos de favorito, yo creo que esa es la clave. Siempre se ha mantenido la calma dentro. Es mérito de la gente joven que está dispuesta a escuchar y de una manera u otra creen que se puede conseguir resultados”.
Y es que las cosas se ven de manera diferente dependiendo de los resultados. “Cuando no llegan los resultados todo parece gris tirando a negro. Quedan muchos puntos por jugarse, hemos estado en una situación complicada, pero esto es difícil y largo. Es importante que hayamos salido de ahí con solidez, ratos de buen juego, gente comprometida, metiendo en la dinámica a todos. Si mantenemos el nivel y conseguimos los resultados todo irá mejor”.
El del domingo ante el Córdoba lo considera “un partido muy complicado, donde nuestra afición va a estar en el campo. Es complicado jugar allí. Atacan con mucha gente, aprieta, nos va a poner las cosas complicadas, aunque este en una situación delicada. Es un partido difícil, sobre todo cuando vienes de tantas victorias seguidas que puede haber cierto bienestar. Va a ser un partido bonito porque nuestra gente va a estar también en la grada”.
La mejora del equipo viene dada sobre todo, según el guardameta, en cómo se está defendiendo. “Siempre se puede seguir mejorando durante la temporada. Estamos defendiendo más arriba, todos juntos, ahora se defiende mejor que antes. Tenemos más equilibrios. Ahora llegamos a sitios donde nos gusta llegar, terminamos jugadas, la perdemos más tarde y más arriba. Un cumulo de cosas para que las cosas vayan bien”.
Recordó también el objetivo primordial de la permanencia, el cual considera que siempre es difícil de conseguir. “Qué difícil es en Cádiz el objetivo de los 50 puntos. La primera vuelta es de acumulación de puntos, hay equipos que luego se hunden estando arriba y al revés. Hay que esperar a las ultimas 10 jornadas para ver dónde vas a estar luchando. Hay que mirar a los 50 puntos, el equipo es muy ambicioso porque sale a ganar cada partido y nuestra capacidad dirá dónde vamos a estar”.