Marcos Mauro: "El partido de Copa ante el Zaragoza fue clave"

Trekant Media

El defensa central Marcos Mauro pasó esta tarde por los micrófonos de la tertulia que Radio Cádiz Cadena SER ha celebrado en El Faro para analizar la situación del Cádiz, y también la suya propia, después de vencer por 1-3 en Córdoba. "Últimamente me estoy encontrando bastante bien, no al nivel irregular de principios de temporada. Ahora creo que estoy encontrando mi mejor nivel, que creo que se asemeja más al de la pasada temporada. El año pasado me quedaba la espina del gol porque soy un central que no soy goleador pero suelo aportar algún gol de cabeza. El año pasado no pudo ser y estoy contento por haber marcado. Ojalá volver a repetirlo".

Su situación personal en la Tacita es bastante buena, según explica el argentino. "Estoy muy cómodo acá en Cádiz con mi pareja. Me gusta bastante el centro histórico, tiene mucha historia, mucha cultura propio e intento empaparme mucho de Cádiz. Le pregunto a Carli y Juanito Marchante. Como no apriete, como no trabaje y no haga buenos partidos me veo como tercer o cuatro central, eso es lógico. Vine con un perfil bajo de no ser titular indiscutible en la plantilla. Creo que trabajando y aprovechando las oportunidades cada uno puede tener su momento. Estoy entrando en los planes del entrenador y yo me siento importante en el equipo y en el vestuario".

Habló sobre la mala racha que parece estar ya olvidada en el vestuario cadista. "Intentábamos cambiar la dinámica lo antes posible. Para mí el punto clave fue el partido de Copa del Zaragoza. Ganamos con portería a cero, buen trabajo del equipo y de los que no estaban jugando habitualmente. No nos estábamos encontrando ni en ataque ni en defensa, no ha cambiado el chip porque siempre se ha trabajado igual pero ahora hay otra actitud evidentemente. Todo viene acompañado por el resultado. La mente de cada uno es resultadista. Cuando estás en mala dinámica te entran las dudas hasta a la hora de ir a un balón dividido".

"Lo de esta mañana no ha sido una bronca pero Cervera siempre nos lo ha dejado claro. Ganamos 1-3, aguantamos la dinámica pero hicimos muchas cosas malas. Los jugadores lo sabemos, en el campo éramos conscientes y en el vestuario celebramos la victoria pero sabiendo que no habíamos estado bien. Hemos visto partidos del Córdoba, hemos visto cómo contraataca. Somos difíciles de desordenar y nos desordenaron. Para atacar tienen un método muy anárquico. Ese desorden nos complicó mucho a nosotros y a la vez fue peor para ellos. No es una excusa para que nos desordenáramos", analizó al ser preguntado por la charla del entrenador esta mañana.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com