“El pesimismo o la euforia están más en el entorno que en el vestuario”

Álvaro Cervera / Trekant Media

La semana de trabajo para el Cádiz ha estado marcada por la lluvia, pero para Álvaro Cerevera ese es un mal menor. “La lluvia no es tanto problema como el viento, a los jugadores incluso les gusta porque el balón va más rápido”.

Para el partido del sábado no podrá contar con Agra “por un problema familiar”. El resto, todo estarían disponibles. “Hay alguna molestia de jugadores, Sergio Sánchez está con un golpe en la rodilla y en principio no va a tener problemas para jugar, hoy ha entrenado bien”. Aprovechaba esta circunstancia el técnico cadista para mandar un mensaje de tranquilidad a aquellos que no entran en el once y puede que ni en la convocatoria. “Nosotros sabemos que con 25 jugadores además de los porteros son muchos jugadores que se quedan sin convocar cada día. Hemos lidiado con eso y son circunstancias del entrenador con los que hay que trabajar. El que no juega se puede poner en el peor escenario, pero yo he dado muestras de que cuento con todos. Siempre he contado con todos en según qué circunstancia. Es un bendito problema para el entrenador. Al final no deja de ser un rompecabezas todos los días. Hace 15 días sacamos a Alex y Ager por Salvi y Lekic y remontamos, pero no por ellos dos. El otro día hicimos el cambio al revés y ganamos un partido que no íbamos ganando. No hay varitas mágicas. Hay que intentar que estén en el campo los que creas que pueden hacerlo bien. Intento ser justo conmigo y con ellos, pero hay gente que cree que tienen que ser ellos los que jueguen”.

El Cádiz comenzó la temporada con tres centrales y ahora sigue con esa cifra por la lesión de Servando. Para Cervera “los centrales están bien. Con el tipo de equipo que somos, los centrales no deben ser muy protagonistas porque si lo son significan que están cerca de tu portería y eso no me gusta. Si los mediocentros no están bien, los defensas van a sufrir más. Nosotros defendemos desde arriba para que abajo estén más tranquilos y no tengan que cometer errores. Estamos contentos con  toda la plantilla,, sabiendo que se puede mejorar pero estamos contentos”.

No le preocupa que el vestuario se embriague de victorias y eso pueda llevar a la relajación. “Se ven cosas diferentes cuando el equipo gana y cuando pierde. La euforia hay que cortarla cuando se gana y cuando se pierde hay que decirlo también. Eso va en el curriculum y hay que sabe manejarlo. Tengo un equipo con experiencia y saben manejar eso. La euforia o pesimismo se ha visto más en el entorno que dentro del vestuario. Tengo la suerte desde que estoy en el Cádiz que he encontrado un núcleo de gente con experiencia, que ha vivido las dos situaciones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com