Antes de su renovación por el Cádiz CF, que se oficializó el 16 de noviembre, Álex Fernández ha tenido numerosas 'novias' que se interesaron por su situación en el equipo cadista con el objetivo de hacerse con sus servicios cuando su contrato acabara, el próximo 30 de junio. Pero las negociaciones fueron a buen puerto y el interés del jugador en quedarse en la Tacita de Plata se antepuso a otras opciones que pudiera manejar su representante.
Curiosamente uno de los clubes que se habrían interesado en fichar al centrocampista es el Udinese Calcio italiano, que según apunta la revista ¡Ese Cádiz...oé! nº 345 de Línea 6 EME, lo quería "pero gratis, cuando finaliara su contrato en junio con el Cádiz", apuntando que era el representante y ojeador Iñaki Ibáñez quien siguió al futbolista para la entidad italiana.
Finalmente, el contrato de renovación de Álex Fernández quedaba rubricado el 9 de noviembre, a razón de una sustancial mejora en los emolumentos del futbolista y una cláusula de rescisión que alcanza los 8 millones de euros en Segunda División y los 20 millones en Primera División, tal y como informa la publicación.