Iván Alejo se ha despedido del Cádiz CF con una extensa y emotiva carta, en la que repasa sus años en el club gaditano, agradece a las personas que lo acompañaron y destaca los momentos vividos tanto dentro como fuera del campo. En sus propias palabras, el extremo vallisoletano expresa los sentimientos que le genera este adiós y reflexiona sobre el impacto que ha tenido el Cádiz CF en su vida.
“En el fútbol, como en la vida, todo tiene un principio y un final. Y hoy ha llegado ese momento tan difícil. Son muchos días los que llevo intentando escribir esta carta. Muchos días escribiendo y borrando constantemente con tal de tratar de explicaros con sinceridad (como siempre he sido) por muchos momentos que me habéis traído todo lo que han supuesto para mí estos cinco años y medio”, comienza Alejo, dejando claro lo significativo que ha sido este periodo en su vida.
El jugador recuerda su llegada al club siendo muy joven: “Llegué con 24 años, siendo un crío, con la ilusión de levantar una bandera y como seña de identidad, algo de lo que me siento orgulloso. Y me voy con 29. Siendo un hombre, incluso más maduro, y dejando un hombre más asentado, sobre todo en lo personal”. Además, reconoce lo importante que ha sido Cádiz no solo como ciudad, sino como lugar que le ha cambiado profundamente: “Gracias Cádiz. Gracias por todo lo que me habéis aportado. Como ciudad. Como club. Os quiero y os debo mucho. Me siento uno de vosotros”.
Alejo habla de los momentos felices y los aprendizajes de estos años: “Dicen que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y yo os puedo decir que me siento como uno de vosotros. Me voy siendo un gaditano de adopción. El más feliz del mundo. Con mis buenas y malas, momentos, pero siempre feliz”.
El jugador también reconoce que ha cometido errores durante su etapa en el club, pidiendo disculpas a quienes pudo haber fallado: “Me habré equivocado en numerosas ocasiones, así que, por ello, a todos los que he podido fallar en algún momento en estos años, os pido PERDÓN”.
En su carta, dedica agradecimientos a varias personas claves en su trayectoria. “A ti Manolo, presidente, capitán de este barco, amigo y casi familia. Gracias. Por hacerme futbolista y, sobre todo, por hacerme MEJOR PERSONA. Por levantarme en mis caídas, y no bajar nunca los brazos. Siempre has antepuesto el bien del club a lo tuyo, y eso habla de ti como persona. El Cádiz está en muy buenas manos contigo a la cabeza”.
También tiene palabras para Sergio González y su cuerpo técnico, por el impacto que tuvieron en su rendimiento y confianza: “A ti Sergio González (y cuerpo técnico), gracias por vuestra confianza siempre. Por devolverme la ilusión por este deporte, y por sacar la mejor versión de mí. No solo futbolística, sino personal. Nos llevasteis a la gloria, y sobre todo os llevasteis el cariño de toda la plantilla y toda la gente”.
Iván Alejo reserva un mensaje especial para su hermana: “Y a ti, tata, mi hermana, mi amiga, mi confidente, y la persona más importante para mí en estos años en Cádiz. Hemos sonreído mucho, pero también hemos llorado. Siempre juntos. Sin separarnos el uno del otro y como nos necesitamos. Somos un pack indivisible y lo seguiremos siendo. Te quiero, y te adoro con todo mi corazón”.
También se dirige a sus compañeros de equipo, agradeciendo los momentos vividos juntos: “A mis compañeros de todos estos años, gracias por quererme, cuidarme y saber entender mis momentos. Por reír como hemos reído, por cada victoria y por cada abrazo en las derrotas”.
Continúa reconociendo la labor de otras figuras importantes en su vida profesional: “Gracias también a Álvaro Cervera, a Mauricio Pellegrino, a Paco López y su hermano Toni, y también gracias a ti Gaizka por este breve pero intenso tiempo. Por vuestro respeto, vuestra comprensión y vuestra paciencia en los peores momentos”.
Alejo también recuerda a todo el personal del club con agradecimiento: “Al resto de personas del club… desde los que estaban en las oficinas, a los que estaban en los fosos… GRACIAS por tratarme siempre como me habéis tratado”.
Por último, se dirige a la afición del Cádiz CF, a quienes agradece su apoyo constante: “Y por último gracias AFICIÓN. A los que siempre me aplaudisteis y a los que también os habéis veces merecido. Siempre he sido transparente y fiel a mi manera de ser, nunca estuve a la altura en mis comportamientos. Si fue así, os pido PERDÓN”.
Solo puedo decir…. GRACIAS 💛 He sido el más feliz del mundo. 🥹 pic.twitter.com/59il8xya5e
— Ivan Alejo (@ivanalejo7) December 31, 2024