Todos los equipos tienen rachas buenas y malas, mejores y peores momentos. Superan registros, baten marcas. Posiblemente, mientras lea este artículo alguien haya roto algún que otro récord en alguna parte del mundo, pero lo que nadie podrá ni deberá poner en duda es que ayer viernes, en el siempre complicado estadio de La Romareda, el Cádiz batió sus propios registros, consiguiendo por primera vez en su historia cerrar un noviembre con seis victorias.
Varios factores se han unido para que el equipo de Álvaro Cervera entre en la historia como el único equipo que suma seis partidos ganando en el mes de noviembre. Cinco victorias en liga, que se traducen en 15 puntos, y la victoria lograda ante todo un equipo de Primera División como es el Espanyol en Copa del Rey. No es la primera vez que se consiguen 15 puntos de 15 posibles en este bello mes, pero sí la primera vez que se logran seis victorias oficiales.
En la temporada 1969/1970, en 3ª División (actual 2ªB), el Cádiz cerraba el mes de noviembre con cinco victorias en los cinco partidos que deparó el calendario, empatando a cero en el partido copero ante el Mérida Industrial, sirviendo para pasar de ronda al haber ganado en Carranza por 3-2 en el mes anterior. Es el detalle que hace que sobre el césped de La Romareda se alzara el Cádiz más ganador de la historia en el mes de noviembre, tal y como se recoge en la base de datos de Cadistas1910.
Ya acarició Álvaro Cervera este récord el año pasado, pero el calendario liguero deparó cuatro partidos en noviembre. Consiguió las cuatro victorias y, por si fuera poco, logró derrotar al Betis en su propio campo por 3-5. Este año ha vuelto a cerrar un mes de noviembre para quitarse el sombrero, batió al Espanyol en el encuentro de ida y vuelve a sellar su nombre en la centenaria historia del Cádiz Club de Fútbol.