El 1 de enero se abre la segunda ventana de fichajes de la temporada para los equipos de Segunda División, en la que todos intentarán mejorar sus plantillas dependiendo de sus posibilidades y de lo que el mercado ofrezca durante esos días. En el Cádiz será Óscar Arias el que por primera vez en el club amarillo se ponga manos a la obra en ese afán y Álvaro Cervera ya ha hecho su particular petición: uno o dos extremos rápidos. Pero, más allá de las llegadas, también habrá alguna salida.
La lógica dice que en más cerca de dejar del equipo están aquellos que menos minutos han disputado durante lo que llevamos de campaña liguera, aquellos que por una circunstancia u otra menos han contado para el entrenador o que, simplemente su compañero ha estado a un nivel que no le ha permitido contar con más oportunidades. En el conjunto amarillo esa lista tiene varios nombres:
Mario Barco (354 minutos): el delantero navarro llegó este mercado invernal pero apenas Cervera ha contado con él. Tan solo cinco partidos como titular en las primeras siete jornadas y en la mayoría jugando apenas una hora. Es el único ariete que no ha conseguido gol aún.
David Carmona (301 minutos): comenzó de titular pero Correa acabó quedándose con el puesto. Aun así, no parece que los laterales sean una demarcación en la que vaya a haber movimiento. Cervera lo ha usado incluso como centrocampista en algún que otro partido.
Agra (265 minutos): el portugués ha sido otro de esos jugadores que se han ido diluyendo con el paso de las jornadas. Con el regreso de Salvi dejó de aparecer en el equipo titular acabando por no hacerlo ni en las convocatorias.
Perea (193 minutos): solo dos titularidades en liga. La última, en la Jornada 6, interrumpida por una molestia muscular. Da la sensación de que el mediapunta no acaba de encajar en lo propuesto por Cervera y, para colmo, se ha encontrado con la inesperada competencia de Manu Vallejo en esa posición.
Servando (120 minutos): dos partidos en liga y uno en Copa, ese desafortunado en Tenerife que acabó con el isleño en el quirófano para operar una grave fractura en su mandíbula que le ha mantenido en el dique seco desde septiembre y de la que aún no se ha acabado de recuperar. Arias incluso no ha descartado poder usar su ficha este invierno para reforzar una posición que ya comenzó la campaña con pocos efectivos.
Romera (78 minutos): el delantero se ha encontrado de nuevo una temporada más con las lesiones. La mala fortuna le hizo encontrarse con una lesión de hombro cuando gozaba de la titularidad que le hizo pasar casi al ostracismo. En las últimas jornadas ha visto de nuevo la luz. Cervera contó con él. Eso, unido a los dos goles en esos pocos minutos, le da esperanzas para no salir.
Karim (29 minutos): fue otro de los fichajes de este verano que no ha encontrado su sitio en el equipo. En su caso parece dado por el buen momento de juego que vienen dando sus compañeros titulares en esa posición. La llegada de un más polivalente Edu Ramos le puso complicado incluso tener un lugar en el banquillo.