Álvaro Cervera comparecía en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante Osasuna. El técnico amarillo respondía a la pregunta de cómo se afronta todo después del parón navideño. “Yo creo que todos tenemos la idea de seguir igual y los que acabaron mal o regular cambiar la dinámica. Lo cierto es que ha habido un parón, yo creo que es algo que se nota para todos. Es un parón además con un mercado de fichajes y después de las vacaciones y estas primeras semanas se empieza a ver lo que va a ser la liga hasta el final, los que van a estar arriba, los que van a estar abajo y los que van a estar en la mitad”.
Se intenta que el trabajo no se vea condicionado por ello, ya que el Cádiz tiene en la intensidad una de sus características principales. “Siempre trabajamos con intensidad, se puede notar después de un parón que a alguno le puede costar arrancar más, pero eso le pasa a todo el mundo. La intensidad para nosotros no debe ser un problema porque es algo con lo que vivimos día a día”.
Un rival fuerte como Osasuna será el que tenga esta jornada en frente. “Es aspirante a jugar a playoff. El año pasado no estuvieron como ellos quisieran, han dado un salto hacia adelante y este año parece que no empezaron como ellos querían, pero al final los últimos resultados son buenos. Están arriba, tienen los mismos puntos que nosotros y con los jugadores que tiene va a ser un firme candidato a estar arriba”, opinaba el entrenador cadista.
Del juego del conjunto rojillo destacaba que “tienen varias maneras de jugar. No tienen jugadores en banda como nosotros, son más combinativos, de subir los laterales. Estamos hablando de gente buena”.