—¿Cuál es el sentimiento que le conmueve a las puertas del inicio del Trofeo Carranza? —El equipo se presenta ante una afición que está esperando ver lo que le ofrece. Es una responsabilidad para nosotros pero estamos deseando hacer bien las cosas. El equipo va a poner todo lo que esté a su alcance para no defraudar y no va a ser rácano, porque buscaremos una actitud positiva en todo momento.
—¿Cómo encaja el vestuario el traslado a Bahía Sur? —Es lógico que nos hubiese gustado jugar en el estadio Carranza, pero lo nuestro pasa por hacerlo bien y darle muchas alegrías a la afición. No cabe duda que este traslado obedece a una causa mayor, pero pienso que nos vamos a sentir apoyados tanto en Carranza como ahora en Bahía Sur. Además, tengo entendido que el campo está bien y eso también se agradece.
—El Cádiz ha disputado cuatro amistosos pero, ¿en qué estado cree que llega al torneo? —El plantel está bien rodado en cuanto a fútbol después de efectuar un trabajo importante y de mucho volumen. Precisamente hoy (ayer para el lector) lo hemos bajado un poco, aunque el equipo llegará bien y pienso que estará suelto en el terreno de juego. En esta última jornada de trabajo hemos aflojado un poco, pero confío en que el equipo va a llegar bien. No cabe duda que el Carranza es el Carranza, por lo que lo vamos a dar todo en cuanto a ilusión, motivación y entrega.
—Hay argumentos para pensar que tiene el 'once' decidido. —El equipo que juegue ante el Sevilla se decidirá entre hoy (ayer para el lector) y mañana. De momento hemos dado la lista de los 18 futbolistas convocados, pero hay que aclarar que la intención es trabajar con todo el grupo.
—Centrándonos en el rival, el Sevilla ha formado una plantilla altamente competitiva, ¿no? —El Sevilla destaca por su plantel al completo. Aunque ponga un equipo u otro (en referencia al teórico titular y al suplente) son dos 'onces' de Primera. Por ejemplo, ante el Parma no puso el de la Liga pasada y ganó. El Sevilla tiene una plantilla excelente y preparada para afrontar tres competiciones. Lo que nos queda es buscarle las cosquillas, el punto débil que tienen todos los equipos, aunque el Sevilla es un bloque compacto y sus jugadores saben perfectamente lo que quieren. La obligación nuestra siempre es ganar, correr y luchar mucho poniendo todas las ganas del mundo en los partidos. Eso nunca puede faltar en la plantilla.
—El delantero que espera completa el juego ofensivo. ¿Es cierto? —Lo que hemos mirado es gente que den el nivel. Hemos visto vídeos de algunos goleadores de varias Ligas. Se contrastó la información y esperemos tener suerte. Buscamos mejorar lo que tenemos, que es harto difícil porque contamos con Oli, que es internacional, y no se quiere firmar a otro delantero para quitarlo. La idea es elevar el nivel de la plantilla. Además, la puerta de la cantera hay que dejarla abierta pensando en los jugadores del filial.
—¿Le preocupa la alta calidad de los rivales del torneo y que el Cádiz lleve diez años sin proclamarse campeón? —Lo que pasa es que a este trofeo vienen los mejores equipos y se hace complicado jugar con estos rivales y encima ganarles. Pero siendo el mejor trofeo tienen que venir conjuntos grandes. La tranquilidad debe llegar a la afición viendo al Cádiz dando una buena imagen y mostrando una actitud positiva.
—El tema de moda, ¿llegará a tiempo el césped de Carranza para la Liga? —Para el primer partido en casa estará en condiciones, porque además comenzamos fuera y tendremos una semana más para que el campo se recupere. Creo que para la Liga no habrá problemas y el césped saldrá como está previsto.