Una temporada más Jon Ander Garrido está siendo uno de los jugadores más importante del Cádiz CF. No en vano la mejoría de resultados y juego del conjunto amarillo llegaba con su reaparición tras una lesión que incluso no le permitió hacer la pretemporada con normalidad. Hoy en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento, el vasco recordaba lo complicado del inicio de la competición. “Tuve problemas al empezar por la lesión de tobillo, me costó y cuando empecé a jugar pues fui a mejor. Individualmente si cada uno está a buen nivel hace que el equipo mejore, cada vez que entra un jugador lo hace bien”.
Un puesto en el que hay una dura pugna por hacerse con un sitio en el once. “Tenemos una competencia grande. Karim se tuvo que ir fuera para buscar minutos con lo jugadorazo que es. Nosotros peleamos por ponerle las cosas difíciles al míster y lo que venga bueno será”.
La pasada jornada se perdió el encuentro ante el Granada por lesión. “Vi un partido muy completo del equipo ante el Granada, era un rival complicado y yo vi bien al equipo. Habrá algunos aficionados que solo les importa el resultado, que gane y otros quieren espectáculo. En estos partidos hay mucho fútbol detrás”. Ante el Almería volverá al once y tendrá que hacerlo por alguno de sus compañeros. “Seguramente sea injusta la decisión del entrenador porque hay gente que se merece jugar y esto es lo que hay. Creo que nunca serré entrenador por esto, porque es difícil decidir”.
Mantiene que el secreto de esta plantilla es la de priorizar el conjunto a las individualidades. “Cada uno tiene que asumir su rol, hay tramos de temporada en los que te toca jugar menos. Es importante la actitud de la gente que no juega porque también son importantes para el rendimiento del equipo”.
Este fin de semana toca viajar a Almería y Garrido avisa de lo complicado del próximo rival, que está realizando su mejor campaña de los últimos años. “A veces el futbol es de cabeza, hay que tenerla bien puesta y no equivocarse. Con los equipos grandes entre comillas no necesitas motivación y con otros que no tienen tanto nombre hay que sacar la motivación de cualquier sitio. El Almería no es uno de ellos porque ha estado en primera muchos años, llevan tiempo sin perder en casa y tenemos que estar atentos porque si no nos pueden ganar y bien. Están en una buena zona de la tabla y son peligrosos”.