Era Álex Fernández el encargado de pasar por rueda de prensa este jueves en El Rosal tras el entrenamiento que el equipo realizaba a puerta cerrada. El centrocampista habló del partido de la pasada jornada y cómo llega el equipo a una segunda vuelta que está convencido será muy igualada. “Creo que el equipo está con un buen tono, el otro día en Almería se vio cómo iban a ser estos partidos, que se marcan por pequeños detalles. Me encuentro bien a pesar del error del penalti que es un hecho puntual me encuentro en un momento muy dulce de mi carrera”. Deja claro que su momento no se ve marcado por la reciente renovación, sino que es algo que conlleva el trabajo diario. “Desde el año pasado llego un punto en el que me consideraba un jugador importante, hay que ganarse esa confianza. No por firmar el contrato me ha dado más confianza. Eso se demuestra compitiendo cada semana y se gana con rendimiento”.
Su posición en el campo está siendo ahora en la banda derecha. Álvaro Cervera le está utilizando ahí ante la ausencia de Salvi como titular y el madrileño se adapta a ella. “Mentiría si dijera que no me cuesta más en banda, no es mi sitio y es diferente a lo que suelo hacer. Lo importante es estar en el césped, ayudar de la manera que sea posible. Si el míster me pide que juegue de lateral jugaré de lateral, estoy cómodo jugando, cada vez que juegue lo intentaré hacer lo mejor posible en la posición que juegue. Estoy jugando en banda porque el míster considera que es la mejor opción. Estoy disposición del míster, jugare en la que quiera. mi posición ideal es de 8 pero también he jugado de 10, ahí me siento cómodo y estoy haciendo las mejores estadísticas de mi carrera”.
Jugando de media punta, su trabajo también varía y es dinámico. “Intento hacer un poco de todo en la zona de enganche, el míster me da libertad sabiendo que tengo que defender, conducir, llegar al área, pelear las segundas jugadas. Depende quien juegue es de una manera u otra. Cuando lo hago yo soy más mediocentro que punta. Hay buenos futbolistas ahí. A veces caigo a banda porque Manu cae dentro del área y es muy bueno ahí”.
La pasada campaña el equipo se desinfló en la recta final, algo que se intenta evitar en esta. “Quizás perdimos un poco de hambre, llego un momento en que la cabeza se cansa y es complicado. Es una liga muy larga, muchos partidos, muchos entrenamientos y somos personas. Tenemos que ir juntos de la mano, reforzarnos en invierno. Tl trabajo que estamos haciendo es bueno e intentaremos llegar al final de temporada con opciones de todo”.
Recuerda la derrota de la primera vuelta ante el Mallorca, próximo rival de los amarillos este sábado. “Creo que fue nuestro peor partido de esta temporada”. Espera, lógicamente, que el resultado en Carranza sea muy diferente. “Juega bien al futbol, tiene buena plantilla, buen entrenador y nosotros somos nosotros, tenemos nuestras ganas, ímpetu y buena afición detrás”.